Llega la segunda edición de ‘Torremolinos Cinema’

La II Edición de Torremolinos Cinema pone el foco en los derechos fundamentales y la libertad. Se celebrará del 24 al 27 de enero y fue presentado por la alcaldesa, Margarita del Cid, el diputado provincial de Cultura, Manuel López Mestanza, el concejal de Educación, Igualdad, Empleo y Juventud, Francisco García Macias, y el propio autor del cartel, Daniel Diosdado.

La muestra, que se celebrará en enero de 2024, amplía su mirada e incorpora, a las distintas secciones, el pensar en los derechos fundamentales de las sociedades contemporáneas, a través de largometrajes y documentales de realizadores que han llevado a la pantalla la defensa de los mismos. Del Cid: “Creo que es importante, en estos tiempos que corren, poner el acento en la defensa de los derechos, y las sociedades libres debemos tener un compromiso aún mayor al respecto”.

Asimismo, Mestanza ha destacado que “es muy acertado el tema de ampliar la temática del festival ya que el mundo va avanzando a pasos agigantados y yo creo que el cine tiene que ser testigo y poner el foco en los problemas de la sociedad y el mundo en general. Diputación siempre estará presente en propuestas como esta”.

Sobre Daniel Diosdado

Daniel Diosdado es un ilustrador de Jerez. Inició sus estudios de Bellas Artes en la Universidad de Sevilla, donde estudia las técnicas tradicionales, para licenciarse finalmente en la Universidad Politécnica de Valencia, motivado por sus inquietudes en el campo de la ilustración y el diseño.

Su trabajo invita a la reflexión, donde sus ideas se combinan con sus colores, su trazo y sus texturas, para crear sugerentes imágenes.

Es un ilustrador versátil, lo que le permite trabajar en editorial, publicidad, cartelería, audiovisual y muralismo. The New Yorker, The Washington Post, The Wall Street Journal, Forbes, El País, Cinemanía, GQ, StubHub, Pacífico, Osborne, Lustau, Soán de Cabras o el Festival de Flamenco de Jerez, son algunos de sus clientes.

Está representado en Estados Unidos y Canadá por la Agencia de Ilustradores Rapp Art.

Tiene publicado los libros ilustrados ‘La très longue histoire de l’univers’ y ‘Les animaus artistes’ con la editorial francesa Milan, y el cómic ‘Voy Tirando’, tras ganar el certamen Desencaja.

Participa periódicamente en exposiciones, colaboraciones y talleres, y este año ha sido reconocido con el Premio Nacional APIM (Asociación Profesional de Ilustradores de Madrid) en la Categoría General.

Eventos relacionados

La Noche de San Juan 2024 en málaga Tabla de contenidos La noche de san juan en las playas malagueñas La Noche de San Juan -23 de junio-
Leer más

Un plan perfecto para abrir el verano: disfrutar en el Maricarmen Casa Playa Tabla de contenidos Planazo a pie de playa Sol. La suave brisa marinera. Algo fresquito
Leer más

Lo mejor del desfile del Pride 2024 de Torremolinos Tabla de contenidos Torremolinos, capital de la diversidad Como todos los años, Torremolinos se convierte en el centro neurálgico
Leer más

Completando el círculo Tabla de contenidos 8 de febrero 2024 En mi empeño de fotografiar la luna en cualquiera de sus fases, acudí a este lugar en su
Leer más