Llega la tercera edición del Open Skateboards Rincón Attack

Rincón de la Victoria acogerá la tercera edición del Open Skateboards Rincón Attack que se celebrará el próximo sábado 27 de enero en las instalaciones del SkatePark Ignacio Echeverría del municipio rinconero, y que entregará 3.000 euros en metálico en premios, así como mil euros más en material deportivo.

Así lo ha comunicado la concejala de Juventud, Belén Gutiérrez, quien ha destacado el enorme interés que despierta este evento “que va creciendo cada año y que en esta tercera edición recibirá a skaters de toda Andalucía y a alguno de fuera de España debido a la importancia de los premios en metálico y al nivel de los dos primeros años”.

Además, la tercera edición de este campeonato abierto contará con la presencia del olímpico español en Tokyo 2020, Danny León. Sin duda, uno de los mejores skater del panorama mundial.

“Sin duda, es una de las actividades para el público joven que más interés despierta no sólo en Rincón de la Victoria, sino también en la provincia. Es mucha la afición a este deporte y nosotros seguimos apostando por su práctica y por eventos tan importantes como éste”, incidió el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado.

El regidor recordó que las instalaciones se inauguraron en enero de 2020 y, desde entonces, han acogido diferentes pruebas, eventos y cuenta con una enorme afluencia de vecinos para la práctica diaria del skate.

Programación

Rincón Attack comenzará a las 10.00 horas con las inscripciones que se realizarán el mismo día del evento y será gratuita, mientras que la competición se iniciará una hora más tarde desarrollándose hasta las 18.00 horas, hora prevista para el inicio de las finales.

El Open se desarrollará en dos categorías: Street y Bowl, con 1.500 euros para cada una de ellas. Ambas estarán divididas en diferentes edades: sub 16 años y mayores de 16 años habiendo ronda de semifinales y finales.

Como en años anteriores, contaremos con Kini González, experimentado skater y comentarista, participante de grandes eventos de skateboard a nivel nacional, además de un Dj que amenizará la jornada deportiva.

“El ambiente será espectacular como en los años anteriores porque es una actividad muy atractiva no sólo para el que participa sino también para el espectador. Además, este año habrá una zona de exhibición de grafitis en el que habrá sorpresas con alguna presencia que despertará el interés de todos y como novedad también contaremos con otras zonas para disfrutar del Fingerboard y de una exhibición de kendama”, relató Gutiérrez.

Para más información del evento puedes seguir el Instagram @rinconattack

Eventos relacionados

Horarios e itinerarios de la Semana Santa de málaga 2024 Imágenes de Nany Lavado y Mabel S. Carreño. Tabla de contenidos ¿Cuándo es la Semana Santa 2024? Ya está
Leer más

la alfombra roja del festival de cine de Málaga Imágenes de Nany Lavado y Mabel S.C. 27 Festival de Cine de Málaga Ya ha arrancado el esperado 27
Leer más

Luna de Nieve Tabla de contenidos Planificaciones y realidad Para esta luna llena tenía una planificación, el tiempo no acompañó. Se dice y no pasa nada, no siempre salen
Leer más

talleres y planes en málaga para la semana blanca entretenimiento infantil Ya está aquí la Semana Blanca 2024 y lo que puede ser un terror para los padres y
Leer más