Llega la ‘V Vela’ de Istán

El municipio de Istán despide el mes de agosto con la celebración de una nueva edición de ‘La Velá’ los días 25 y 26 de agosto. Una cita cultural que incluye un amplio programa musical gratuito donde las calles de la localidad quedarán iluminadas únicamente por miles de velas.

Programación de la ‘V Velá’ de Istán, 25 y 26 de agosto.

Este año, la inauguración de ‘La Velá’ correrá a cargo del maestro César Jiménez y su violonchelo en el mirador de Las Errizas, acompañando a la puesta de sol a partir de las 20:30 horas.

A continuación, sobre las 21:30 la música se irá desgranando en lugares tan singulares como la Torre de Escalante, la Plaza del Pueblo, el Chorro y la Plaza de Andalucía, con las actuaciones de Mapa (canción de autor); la granadina Ángela Hoodoo con temas americanos que fusionan el country, el blues y el folk;  Ópera Pop con Marco de Gracia y José Olmedo, y 20th Century Band con música de la década de los 80.

El sábado 26 de agosto, desde las 21:30 horas los protagonistas serán los ritmos tribales de la Batucada-Danza Afro que se mezclarán con el sonido inconfundible de los Gaiteros del Sur, los Mariachis de la Costa del Sol, y  la voz aflamencada de María Cortés. Los Barrieros del Sur con su tributo al Barrio serán los encargados de poner el broche final a la V edición de ‘La Véla’.

Asimismo, con el objetivo de hacer que las calles y rincones del municipio sean más atractivos, el Ayuntamiento organiza un concurso de balcones y fachadas para que los vecinos engalanen sus viviendas. Junto a ello, los establecimientos de restauración también se sumarán a la iniciativa decorando las terrazas para que los comensales puedan disfrutar del ambiente nocturno al aire libre.

«Esperamos una afluencia en torno a las mil personas entre los dos días y el Ayuntamiento facilitará los desplazamientos mediante transporte público gratuito desde Marbella con salida a las 20.00 horas y vuelta a las 3.00 horas de la madrugada ambos días», ha manifestado el alcalde de Istán.

Eventos relacionados

Un plan perfecto para abrir el verano: disfrutar en el Maricarmen Casa Playa Tabla de contenidos Planazo a pie de playa Sol. La suave brisa marinera. Algo fresquito
Leer más

Lo mejor del desfile del Pride 2024 de Torremolinos Tabla de contenidos Torremolinos, capital de la diversidad Como todos los años, Torremolinos se convierte en el centro neurálgico
Leer más

Completando el círculo Tabla de contenidos 8 de febrero 2024 En mi empeño de fotografiar la luna en cualquiera de sus fases, acudí a este lugar en su
Leer más

Las mejores hamburguesas de Málaga Fotografía de goiko.com Existen muchos lugares que ofrecen una buena variedad y con un grato nivel. En Malaguear exponemos algunos de los
Leer más