Llega la XII Maratón de Málaga

Málaga se prepara para vivir una nueva fiesta del deporte y del atletismo con la celebración de su XII Generali Maratón de Málaga que se celebra este domingo 11 de diciembre. Desde primera hora de la mañana, cientos de corredore invadirán las calles de la ciudad.

Además, desde 2018 cuenta con un medio maratón paralelo, por lo que la participación se espera que sea masiva para este encuentro deportivo de primer nivel. Se trata de una prueba que se ha consolidado como una de las más rápidas y amables con sus participantes. Llana, junto al mar y repleta de alicientes para cruzar una meta especial en una ciudad única.

Porque el Generali Maratón Málaga entró en una nueva dimensión en la pasada edición, histórica por muchos motivos, en la que por fin y después de un impecable trabajo organizativo, un hombre fue capaz de correr por debajo de las 2 horas y 10 minutos en los 42 kilómetros y 195 metros. Y no solo eso, sino que fueron cuatro los corredores que lo lograron. El mejor, el ganador, Mark Korircon un espectacular tiempo de 2:07:39, rebajando en casi dos minutos y medio el anterior récord de la prueba.

Y si la carrera masculina fue un éxito rotundo, la femenina volvió a demostrar que el espectáculo en Málaga se vive por partida doble. La debutante Tseginesh Mekonnin Legesse trituró el anterior récord de la prueba y se convirtió en la primera mujer en romper la barrera de las 2 horas y 25 minutos en Málaga firmando un registro de 2:24:50.

UN EURO SOLIDARIO POR CADA CORREDOR GRACIAS A LA FUNDACIÓN OCHOTUMBAO

Esta nueva edición del Generali Maratón de Málaga también será solidaria. Por cada corredor que participe en el evento se donará un euro a la Fundación Ochotumbao a beneficio de 12 asociaciones malagueñas, una iniciativa sin ánimo de lucro que tiene como objetivo apoyar a aquellos proyectos dirigidos a mejorar la vida de las personas más desfavorecidas, la conservación del medio ambiente y la defensa de los animales.

Su manera de llevarlo a cabo consiste en la recaudación de fondos a través de espectáculos de entretenimiento, galas benéficas y retos deportivos, como esta prueba, con el objetivo de dar visibilidad y poder ayudar a financiar las iniciativas que ponen en marcha otras asociaciones de carácter solidario y ONG.

Por motivo del 10º aniversario de su proyecto “Quieres Ayudar Conmigo” con el que llevan 9 años colaborando con 12 ONG’s malagueñas a través de distintos espectáculos benéficos, este año han formado un equipo de amigos de la fundación para participar en la Generali Maratón de Málaga donde correrán juntos con estas asociaciones por un mismo objetivo: visibilizar su labor y recaudar fondos para que puedan desarrollarla.

Cortes del tráfico

Málaga, por lo tanto, sufrirá cortes de tráfico para que la pruebe se desarrolle de la mejor manera posible y sin incidencias. La propia organización ha anunciado los cortes que se producirán este domingo 11 de diciembre.

Eventos relacionados

Un plan perfecto para abrir el verano: disfrutar en el Maricarmen Casa Playa Tabla de contenidos Planazo a pie de playa Sol. La suave brisa marinera. Algo fresquito
Leer más

Lo mejor del desfile del Pride 2024 de Torremolinos Tabla de contenidos Torremolinos, capital de la diversidad Como todos los años, Torremolinos se convierte en el centro neurálgico
Leer más

Completando el círculo Tabla de contenidos 8 de febrero 2024 En mi empeño de fotografiar la luna en cualquiera de sus fases, acudí a este lugar en su
Leer más

Las mejores hamburguesas de Málaga Fotografía de goiko.com Existen muchos lugares que ofrecen una buena variedad y con un grato nivel. En Malaguear exponemos algunos de los
Leer más