Los clásicos de ‘La Edad de Oro’, en el Albéniz

Desde el 8 al 15 de septiembre, disfruta en el Cine Albéniz de 23 películas de La Edad de Oro, además de la celebración de un concierto de jazz y un taller, entre otras cosas, dentro de una gran y completa programación.

El Cine Albéniz acoge un año más esta muestra y proyectará del 8 al 15 de septiembre nueve ciclos temáticos compuestos por 23 largometrajes en 35 mm, DCP y VOSE. Además, la muestra regresa a su formato previo a la pandemia e incluirá actividades paralelas centradas en el cine clásico: el concierto ‘Voces veladas’, un taller de iniciación al lenguaje cinematográfico para mayores de 50 años y un encuentro cuyos protagonistas anunciaremos en próximas fechas.

El objetivo de este ciclo es poner en valor el cine clásico en formato original continuando con la labor que lleva a cabo el resto del año la Filmoteca del Cine Albéniz, con gran respaldo del público. El Cine Albéniz acogerá todas las proyecciones de este festival que este año recuerda los centenarios de Pier Paolo Pasolini, Juan Antonio Bardem, Ava Gardner, José Luis López Vázquez, Blake Edwards y la película Nosferatu. Además, homenajea al director italiano y figura capital del cine europeo moderno Paolo Sorrentino; celebrará la relación entre el jazz y el cine y repasará algunas de las obras más importantes de una de las montadoras más importantes de la historia del cine, Thelma Schoonmaker, con algunas películas referenciales de Martin Scorsese.

Con estos ciclos podremos disfrutar de algunas obras de los directores más prestigiosos de la historia del cine: F.W. Murnau, John Huston, John Ford, Robert Siodmak, Francis Ford Coppola, Woody Allen, Robert Altman, Martin Scorsese, Juan Antonio Bardem, Pier Paolo Pasolini, Paolo Sorrentino, Marco Ferreri, Jaime de Armiñán o Manuel Gutiérrez Aragón.

En cuanto a las actividades paralelas, arrancan el jueves 8 (20.00 h, sala 1 del Cine Albéniz, 10 euros) con ‘Nosferatu, una sinfonía del horror’, en la que proyectaremos la película Nosferatu (F. W. Murnau, 1922) con interpretación del piano en directo.

El sábado 10 se podrá disfrutar en el Teatro Echegaray de ‘Voces Veladas’, un espectáculo de María Esteban (voz y dirección musical) y Antonio Meliveo (dirección escénica), con Rai Paz a la guitarra, David Muñoz al contrabajo, Edu Cabello en saxo y flauta y Santi Colomer en la batería. Precio único de la entrada: 20 euros.

Las actividades se completan con un Taller de Iniciación al Lenguaje Cinematográfico para mayores de 55 años que tendrá lugar los días 13 y 14 de septiembre, en horario de mañana. La inscripción, hasta el 8 de septiembre, ha de hacerse mediante un correo electrónico a promocion@malagaprocultura.com en el que los interesados deberán indicar su nombre completo, edad, teléfono de contacto y el día de preferencia para realizarlo.

Las entradas para las proyecciones están a la venta en las taquillas del Cine Albéniz y el Teatro Cervantes y en la web de Unientradas a un precio unitario de 5 euros (4,5 euros para los socios del Club Albéniz).

Eventos relacionados

Los castaños, el otoño en Málaga Imagen de Nany Lavado. Málaga, una visión distinta gracias a los castaños Desde Malaguear queremos ofrecerte un plan distinto, una opción que puedes
Leer más

Patinar sobre hielo en Málaga Una gran pista de hielo en pleno centro de Málaga Si quieres deslizarte sobre hielo como si estuvieras en el mismísimo Rockefeller
Leer más

Fan del Fancine Imagen de Mabel SC. Málaga, con el Fancine 2022 FANCINE ofrece a sus espectadores cada año una selección de entre las más destacadas producciones internacionales
Leer más

La Navidad 2022 en Málaga Imagen de Nany Lavado Tabla de contenidos Muchos eventos navideños Málaga ya está lista para acoger unas fechas navideñas ilusionantes y muy esperadas con
Leer más