Los Planetas, Sidonie o la Mala Rodríguez

Turismo Costa del Sol y Málaga de Moda patrocinan este nuevo festival que se celebrará entre el 23 y el 29 de agosto en enclaves como el Castillo de Gibralfaro, La Concepción y el patio de Tabacalera.

La Diputación de Málaga, a través de su marca promocional Málaga de Moda y de Turismo y Planificación Costa del Sol, impulsan la primera edición del Brisa Festival, un festival de música que congregará en su cartel a una veintena bandas malagueñas y a destacadas bandas del panorama español como Los Planetas, Sidonie, La Mala Rodríguez, Maika Makovski, Apartamentos Acapulco, Novedades Carminha, El Último Vecino y Ángel Stanich. Además, el cartel lo completan una veintena de grupos locales como La Trinidad, Sarria, Arista Fiera, El Zurdo, Ballena, Dreyma o Little Pepe, entre otros.

Tres serán los escenarios de la ciudad que acojan los conciertos del 23 al 29 de agosto: el Jardín Botánico de la Concepción, el Castillo de Gibralfaro y Tabacalera. Los beneficios de la venta entradas irán destinados íntegramente a Cruz Roja. El ‘Brisa en los distritos’ será la antesala de este festival que recorrerá los barrios de la capital de la mano de bandas malagueñas del 12 al 22 de agosto.

El festival arrancará el 23 de agosto en el Jardín Botánico de la Concepción con un concierto doble de El Último Vecino y Apartamentos Acapulco, que serán teloneados por la banda local Arista Fiera. Mala Rodríguez será la encargada de poner música a la noche del martes 24, con Çantamarta como artista invitado y, por último, Maika Makovski junto a El Zurdo cerrarán el día 25 el escenario del Jardín Botánico.

A partir de esta fecha la música se traslada al patio de armas del Castillo de Gibralfaro, donde actuarán el día 26 Novedades Carminha acompañados de Sarria. Los Planetas serán quienes pongan el ritmo a la noche del viernes, 27 de agosto. El pop de Ángel Stanich tomará el testigo el sábado 28 en el escenario de Gibralfaro donde actuará también la banda malagueña Ballena, como artistas invitados. El domingo los barceloneses Sidonie serán los encargados de poner el broche final a este escenario junto a La Trinidad.

Catorce bandas malagueñas en el patio de La Tabacalera

Además, en el patio de Tabacalera se podrá disfrutar desde el 23 al 29 de agosto de la mejor música de la mano de catorce bandas malagueñas de diferentes estilos musicales, como Motel Caimán, Lito Blues Band, Jammin’ Dose, Los Turistas, Carrión, JavyPablo, DLuna, Nous Nizzy, Gordo Master, Little Pepe, Living Camboya, Mitad Doble, Bromo y Dreyma.

Brisa en los distritos

Como antesala al Brisa Festival, las bandas malagueñas recorrerán los distintos distritos de la ciudad. Además, entre el 12 y el 22 de agosto, se celebrará el llamado ‘Brisa en los distritos’, una serie de conciertos gratuitos con grupos locales en los once distritos de la ciudad.

Eventos relacionados

Descubre benamocarra Benamocarra, en el corazón de la axarquía La comarca de la Axarquía encierra enclaves encantadores, y uno de ellos es Benamocarra. Ubicado junto al valle
Leer más

Mi brújula indiscreta Una carta de presentación Soy aficionada al cine, además de la fotografía. Me presento, mi nombre es Sánchez,Mabel Sánchez Carreño. Esto no va a
Leer más

Dónde jugar al pádel en Málaga Tabla de contenidos Málaga, ciudad ideal para la jugar al pádel El pádel es uno de los deportes de moda y Málaga
Leer más

Cómo Malaguear en el Día Internacional del Turismo 2022 Fotografía de Nany Lavado Tabla de contenidos Málaga, cosmopolita y acogedora, celebra este martes 27 de septiembre de 2022
Leer más