Morante de la Puebla y Andrés Roca Rey son la base de las dos corridas de toros que ofrecerá en agosto en La Malagueta la empresa Lances de Futuro, a beneficio de la Fundación El Pimpi y de la Congregación de las Hermanitas de los Pobres los días 20 y 21 de agosto. Además, el día 22 se celebrará una novillada con picadores malagueños. Los espectáculos se celebrarán con un 50% del aforo, garantizando las medidas de seguridad Covid.
La primera cita tendrá lugar con la tradicional corrida Picassiana el 20 de agosto, una iniciativa que surgió en 2003 como forma de homenaje al genial pintor a través de una corrida de toros artística. Se contará con los diestros Morante de la Puebla, Juan Ortega y Pablo Aguado y con toros de los hierros de Juan Pedro Domecq y Parladé. Además, intervendrá la Orquesta Sinfónica Provincial y la escenografía correrá a cargo del pintor francés Loren Pallatier.
Al día siguiente, el 21 de agosto, harán el paseíllo Salvador Vega, Cayetano y Roca Rey, con ganado de Daniel Ruiz.
Por último, el domingo 22 de agosto será la novillada con picadores en la que participarán los malagueños Antonio Santana, Curro Márquez, José Antonio Lavado, Pablo Páez, Juan Carlos Benítez y Álvaro Passalacqua, con reses del antequerano Manuel Blázquez.
Centenario del nacimiento del diestro sevillano Pepe Luis Vázquez
Málaga ha querido también sumarse a una efeméride muy especial: el centenario del nacimiento del diestro sevillano Pepe Luis Vázquez. De ahí que figure su planta torera en el cartel anunciador de los festejos de La Malagueta, en la que tantas veces hizo el paseíllo. Familiares de Pepe Luis Vázquez han estado también presentes en el acto.
Los festejos empezarán a las siete de la tarde y los abonados de años anteriores tendrán preferencia para renovar sus abonos. Lances de Futuro anunciará en breve las fechas para la renovación, las de nuevos abonados y la venta libre de entradas.