La Magna de Vélez 2022: fecha y horarios

Vélez-Málaga vivirá el próximo sábado 15 de octubre un día histórico con la Magna por el 75 Aniversario de la Agrupación de Cofradías del municipio. Varias de las cofradías e imágenes más icónicas de la localidad axárquica -17 tronos- desfilarán sus calles en una jornada maratoniana. Las 2.500 sillas ubicadas en el recorrido común ya están a la venta.

Recorrido común

Plaza de la Constitución, calle Las Tiendas, Reñidero, Clara Campoamor, Domingo Sánchez Mesa, Avenida Blas Infante y Calle Canalejas.

Horarios

La procesión Magna comenzará a las 15.20 horas con la salida de la Bandera de la Agrupación y Cruz Guía acompañadas con la banda de Bomberos de Málaga desde su sede de Paseo Nuevo; en diferentes puntos de la localidad comenzarán a salir escalonadamente los 17 tronos, portando un total de 18 imágenes, que recorrerán las calles de Vélez durante casi 12 horas.

Según los horarios previstos, poco antes de las cinco de la tarde entrarían a la zona en la que actualmente se han dispuesto estas sillas para poder contemplar de una manera cómoda el desfile procesional de manera continuada hasta cerca de la medianoche.

Horarios oficiales de la Magna de Vélez-Málaga en PDF

Sillas a la venta

Para la Magna de Vélez-Málaga 2022 se han puesto a la venta unas 2.500 sillas a un precio de 11 euros cada una. Se pueden comprar en este enlace.

Medidas y cortes de tráfico

Los aparcamientos de la zona tendrán que quedarse libres desde la medianoche del viernes 14 de octubre para descargar todo el material, quedando las calles cortadas al tráfico desde las 8.00 horas de la mañana del mismo sábado 15 de octubre, para que todo pueda quedar montado definitivamente alrededor de las 13 horas.

Eventos relacionados

Planes para Malaguear en el Puente de la Constitución Fotografía de Nany Lavado Table of Contents Una semana para disfrutar de Málaga La Navidad ya está a la vuelta
Leer más

Los belenes de málaga Table of Contents Ruta por los Belenes de Málaga Málaga es puro espectáculo en cualquier época del año, pero en unas fechas tan señaladas
Leer más

Una visita a los puestecillos de Navidad Paseo del Parque y Muelle Uno La Navidad ya ha entrado de golpe en Málaga y no hay más que
Leer más

Los castaños, el otoño en Málaga Imagen de Nany Lavado. Málaga, una visión distinta gracias a los castaños Desde Malaguear queremos ofrecerte un plan distinto, una opción que puedes
Leer más