Málaga celebra la 38º Subida Ciclista a la Fuente de la Reina

El concejal de Deporte del Ayuntamiento de Málaga, Borja Vivas, y el director comercial de Deporinter, Enrique González, han dado a conocer los detalles de la XXXVIII Subida ciclista a la Fuente de la Reina que se celebrará el próximo 16 de septiembre con un recorrido de 15 kilómetros.

El acto de presentación de la prueba ciclista contó con la presencia del director de Deporinter, Joaquín Cuevas; el director técnico de la Subida, Miguel Solís; y los responsables de Pinveco y Navarro Hermanos, dos de los patrocinadores de la carrera.

El organizador de la carrera es Deporinter y las inscripciones aún están abiertas y pueden realizarse en el enlace: www.subidaalareina.es y desde la web de la Federación Andaluza de Ciclismo.

Recorrido

Esta prueba deportiva dará comienzo en el Polideportivo Queipo de Llano en Ciudad Jardín y durante 3,8 kilómetros recorrerá las calles de la barriada y Capuchinos hasta llegar a Fuente Olletas.

En el cruce de calle Olletas con el Camino del Colmenar tendrá su inicio real y cronometrado para encarar las rampas hasta el Puerto del León y coronar en la Fuente de la Reina. El recorrido tiene 15,5 kilómetros, con un desnivel acumulado de 900 metros y una pendiente media del 5,6% y rampas máximas del 10%.

El récord masculino de la prueba está fijado en 36 minutos y 5 segundos, conseguido por “Quillo” Márquez; y el femenino es de 42 minutos y 15 segundos, de Natalia Fischer, ambos deportistas locales. La organización ha establecido, como en ediciones anteriores, un trofeo y premio especial de 500 euros por categoría para los ciclistas superen dichas marcas, un aliciente más para participar en la prueba.

La trayectoria y categoría de este evento ha traído a profesionales como Alberto Contador, Alejandro Valverde e Igor Astarloa y al ciclista local, José Márquez.

Eventos relacionados

La Noche en Blanco Málaga 2024 Tabla de contenidos Más de 150 actividades programadas La Noche en Blanco 2024 en Málaga ya está aquí. Un año más, cada
Leer más

Estreno del documental 'Marisol, Llámame Pepa' Artículo editado por Mabel S. Carreño. Tabla de contenidos ‘¡Viva Pepa Flores! ¡Viva Marisol!’ Con el título tan significativo de 'Marisol, llámame Pepa'
Leer más

Las mejores heladerías de Málaga para este verano Tabla de contenidos Una ciudad repleta de heladerías El clima de Málaga te permite disfrutar de un buen helado en
Leer más

Los mejores chiringuitos de málaga y provincia Tabla de contenidos Málaga, famosa por sus chiringuitos Con la llegada del buen tiempo, los chiringuitos de todo el litoral malagueño
Leer más