Málaga Gallery Weekend 2022

La Asociación de Galerías de Arte Contemporáneo de Málaga (MAGA) organiza la tercera edición del Málaga Gallery Weekend desde el jueves 17 al sábado 19 de noviembre, con el apoyo del Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga; además de la colaboración con otras instituciones participantes como la Facultad de Historia del Arte de la UMA o Fundación Málaga. La cooperación entre las instituciones públicas y las galerías pone de manifiesto cómo se generan sinergias que impulsan el refuerzo y crecimiento del tejido artístico de la ciudad y su área de influencia.

El evento tiene como objetivo hacer más visible el trabajo de las galerías y el de los artistas que representan, facilitando la visita al mayor número posible de ciudadanos mediante la apertura de puertas en un horario mas amplio y en un contexto festivo. En esencia, se trata de una celebración para compartir el programa de exposiciones y actividades paralelas (visitas guiadas, mesas redondas, presentaciones…).

Málaga Gallery Weekend 2022 comenzará con unas piezas musicales, en todas las galerías, a cargo de becarios del Programa de Jóvenes Talentos de Fundación Málaga. Los interesados podrán, además, hacer visitas guiadas por los estudiantes del programa Apuntes de Arte, iniciativa de la Facultad de Historia del Arte de la UMA.

Un año más, se mantiene el Programa para Profesionales, al que estarán invitados coleccionistas, representantes de instituciones, comisarios, asesores, críticos, prensa especializada y general. Regina Pérez Castillo, crítica, comisaria y docente, los acompañará en un recorrido comentado por las galerías organizadoras. De igual forma, continúa el Programa de Estímulo del Coleccionismo, a través del que se promueve la adhesión de colecciones institucionales y privadas, de ámbito local, provincial y andaluz.

Además, quienes realicen el circuito completo de visitas a exposiciones en las galerías de la asociación recibirán un documento acreditativo con el que conseguirán entradas gratuitas para el Museo Ruso, Centre Pompidou Málaga y el Museo Casa Natal Picasso (ofrecidas por la Agencia Pública Casa Natal Pablo Ruiz Picasso y otros equipamientos museísticos y culturales) y el Museo Carmen Thyssen, que podrán ser utilizadas durante un mes a partir de la finalización del evento.

El tríptico del Málaga Gallery Weekend 2022, disponible en las galerías participantes, dispondrá de un espacio en el que cada galería podrá ubicar el sello con el que los visitantes acreditarán su visita.

Eventos relacionados

Planes para Malaguear en el Puente de la Constitución Fotografía de Nany Lavado Table of Contents Una semana para disfrutar de Málaga La Navidad ya está a la vuelta
Leer más

Los belenes de málaga Table of Contents Ruta por los Belenes de Málaga Málaga es puro espectáculo en cualquier época del año, pero en unas fechas tan señaladas
Leer más

Una visita a los puestecillos de Navidad Paseo del Parque y Muelle Uno La Navidad ya ha entrado de golpe en Málaga y no hay más que
Leer más

Los castaños, el otoño en Málaga Imagen de Nany Lavado. Málaga, una visión distinta gracias a los castaños Desde Malaguear queremos ofrecerte un plan distinto, una opción que puedes
Leer más