MalakaFest 2022 en Rincón de la Victoria, Torremolinos y Málaga

Llega una nueva edición del MalakaFest en este 2022 durante el 16, 17 y 18 de septiembre. Será la segunda, pero la propuesta sigue siendo interesante y cautivadora. Así, la Sociedad de Blues de Málaga y la Organización del FIBM (Festival Internacional de Blues de Málaga), llevan años trabajando juntos bajo la idea de consolidar a Málaga en el circuito internacional de las músicas afroamericanas, concretamente música Blues.

Tras el éxito de su último Festival (FIBM), pudieron recopilar datos de los asistentes al evento, gracias a la información que ofrece la web de venta online de entradas. Con estos datos (nombre, nacionalidad, lugar de residencia, edad, etc. ), descubrieron la existencia de gran cantidad de público de Blues extranjeros residentes, así como españoles de muy diferentes lugares de la provincia de Málaga.

Todo esto les  hizo apostar por un evento de carácter internacional que hiciese de cruce de caminos en la provincia de Málaga conectando, gracias al blues, a varias generaciones de distintas procedencias, pero convivientes de los mismos municipios. Con esta intención se puso en marcha el pasado año 2021 la primera edición del MalakaFest,  Festival Internacional de Blues y Músicas Afroamericanas, organizado en conjunto entre la Diputación de Málaga, la Sociedad De Blues de Málaga (SBM) y el Festival Internacional de Blues de Málaga, con la colaboración LOVEMUSIC productora especializada en bandas de Blues internacionales, lo que ayudó a conseguir acceso directo a artistas de prestigio del panorama nacional e internacional.

Esa primera edición del festival fue contundente y novedosa, marcando la huella a seguir desde su primera edición, para lo que las entidades promotoras contaron con el apoyo de la Diputación Provincial de Málaga y de los pueblos anfitriones, Marbella y Torrox.

La segunda edición del festival, programada para septiembre del presente 2022, viene cargada de sorpresas a nivel nacional e internacional, con formaciones que harán las delicias del público en los municipios de Torremolinos, Rincón de la Victoria y Málaga capital, como cierre del festival. Una cita a tener en cuenta.

Cartel:

El viernes 16 septiembre estará en el Auditorio Municipal de Rincón de la Victoria a partir de las 20 horas Tito Ramírez, Zulu Men y El oso y sus sabandijas.

El sábado 17, en el Parque de la Batería de Torremolinos a la misma hora, será el turno para Tito Ramírez, Iñaki Moreno FEAT Lito y One Pac & Fellows.

Por último, el domingo 18 de septiembre será el turno en el Centro Cultural MVA (Málaga) también a las 20 horas será el momento de THE NEW MASTERS SOUNDS.

Eventos relacionados

Las imágenes de la Semana Santa de Málaga 2024 Imágenes de Nany Lavado Tabla de contenidos Una Semana Santa pasada por agua La Semana Santa ya ha llegado pero
Leer más

Lo que no puedes perderte de la Semana Santa de Málaga Imágenes de Mabel S. Carreño Tabla de contenidos Lugares y momentos únicos de la semana santa de
Leer más

La Semana Santa de Torremolinos 2024 Tabla de contenidos Torremolinos, devoción marinera La devoción y la pasión marinera que se vive en Torremolinos también abraza la Semana Santa.
Leer más

Horarios e itinerarios de la Semana Santa de málaga 2024 Imágenes de Nany Lavado y Mabel S. Carreño. Tabla de contenidos ¿Cuándo es la Semana Santa 2024? Ya está
Leer más