Marbella abre el Festival de Blues de MalakaFest

Marbella, Torrox y Málaga capital acogerán el primer Festival de Blues ‘MalakaFest’, una iniciativa que pretende consolidar el territorio en el circuito internacional de músicas afroamericanas y concretamente el Blues. Con el impulso de la Diputación de Málaga a través de Culturama, la programación de cultura de la institución provincial, la Sociedad de Blues de Málaga y la organización del Festival Internacional de Blues de Málaga organizan este evento musical que se celebrará del 15 al 17 de octubre en distintos escenarios de la provincia.

El cartel está encabezado por la intérprete Gisele Jackson, que estará acompañada por Shu Shu’s Trio, y por el festival pasarán nombres como Koko-Jean & The Tonics, llegados desde Barcelona; o las bandas locales The Blue Stompers Jump Review, The Gangberries y Hot Nasho. «Artistas muy conocidos dentro de este ámbito como es el Blues y la música afroamericana», ha precisado González.

MalakaFest se presenta también como un reclamo turístico, tal y como ha incidido González, que atraerá al público amante del Blues de toda Andalucía y de los municipios de la provincia.

Marbella, 15 de octubre

El primero de los espectáculos tendrá lugar el 15 de octubre en el Teatro Ciudad de Marbella de Marbella a las 20:00 horas con The Gangberries, una banda que nació el 2012 en Málaga de la mano de Fran Pacheco a la guitarra y voz, Javier Martín al bajo, Dani Cuenca a la batería, Salva Marina a la voz y teclados. Procedentes de otras formaciones como Lito Blues Band, Richard Ray Farrell, Mama Kin o El Trío del Saco, se unen para rendir tributo a los grandes del blues como BB King, Johnny Winter o Albert King entre otros.

A continuación, a las 21:00 horas, será el turno de The Blue Stompers, una banda de blues y boggie formada en la Costa del Sol hace seis años, que destaca por su habilidad para añadir elementos como el rock and roll o el jump blues. La banda está formada por Paul Stylianou a la voz y a la harmónica, Marcus Duss al contrabajo, Víctor Sánchez a la guitarra y Andy Mack a la batería. Tras varios años recorriendo la Costa del Sol, la banda da el salto al Reino Unido actuando en Nothin’but the Blues y Off the Cuff en Londres o Squires en Bedford. Su gira por Dinamarca, Holanda e Inglaterra se vio truncada por la pandemia por Covid.

La velada la cerrará a las 22:00 horas la formación Koko-Jean & The Tonics, una banda de soul y r&b con sede en Barcelona compuesta en 2014 por Ms Koko-Jean Davis y sus compañeros Víctor Puertas (Hammond B4), Anton Jarl (batería) y Dani Baraldes (guitarra eléctrica). Su primer EP titulado ‘Hair Whip (Do The Do)’ de cuatro temas ha sido publicado por Buenritmo y producido por Dani Nel.lo.

Las invitaciones estarán disponibles en mientrada.net (día por confirmar).

Eventos relacionados

Luna de Nieve Tabla de contenidos Planificaciones y realidad Para esta luna llena tenía una planificación, el tiempo no acompañó. Se dice y no pasa nada, no siempre salen
Leer más

talleres y planes en málaga para la semana blanca entretenimiento infantil Ya está aquí la Semana Blanca 2024 y lo que puede ser un terror para los padres y
Leer más

El 27 Festival de Málaga reúne al mejor cine en español del 1 al 10 de marzo Artículo editado por Mabel S. Carreño. Tabla de contenidos 19 películas
Leer más

La Ruta de la Cuchara 2024 de Rincón: un viaje a los orígenes Tabla de contenidos Cuchareo a pie de playa Viajar al pasado nunca fue tan fácil
Leer más