María Toledo, en el Cervantes

María Toledo llega este sábado 6 de abril,  a partir de las 20.00 horas, al Teatro Cervantes con su nuevo disco, ‘Vicente’. El precio de las entradas oscila entre los 9 y los 24 euros, según categoría.

María Toledo, primera mujer en la historia del flamenco que se acompaña del piano al mismo tiempo que canta, nos presenta su séptimo disco, Vicente; el proyecto más especial de toda su trayectoria.

Este regalo en forma de disco es la manera de celebrar la fiesta de la vida eterna, es el regalo de cumpleaños que María Toledo ha hecho a su hijo en su primer año de vida.

Vicente es un disco compuesto y dedicado por completo a su primogénito, que lleva el nombre de su abuelo. Un disco con un concepto clarísimo: piano y flamenco.
María Toledo acompaña su voz únicamente del sonido del piano y de las palmas.

Desde la fiesta de las bulerías, los tangos y las alegrías, a la profundidad de la soleá o la petenera, pasando por cantes como la liviana, serrana, macho y remate de María Borrico o las sevillanas, recorre letras compuestas desde el sentimiento de la maternidad, a la razón de su existir: su hijo Vicente.

María Toledo, icono del flamenco actual, ha actuado en escenarios tan importantes como el Konzerthaus de Berlín, Barbican de Londres, Auditorio Nacional de Música de Madrid, Filarmónica de París, Ópera de Florencia, Glasgow City Halls de Glasgow o el Auditorium Rainier III de Montecarlo. Con siete discos publicados, cuenta con seis nominaciones a los premios Latin Grammy, entre ellos, Álbum del Año y Mejor álbum de Música Flamenca; la más reciente, en 2022, en la categoría de Mejor álbum de Música Flamenca por el disco Ranchera flamenca. Atesora un buen número de galardones, entre ellos, Premio Novel del Festival Internacional del Cante de Las Minas, Primer Premio Bienal de Cádiz y Premio Especial a la Cantaora Más Larga o Premio a los Cantes de Compás en Mairena del Alcor. Ha realizado giras internacionales por México, Japón, República Dominicana, Colombia, Puerto Rico, Francia, Alemania, Israel, Italia, Turquía, Egipto, Marruecos…

Eventos relacionados

Las imágenes de la Semana Santa de Málaga 2024 Imágenes de Nany Lavado Tabla de contenidos Una Semana Santa pasada por agua La Semana Santa ya ha llegado pero
Leer más

Lo que no puedes perderte de la Semana Santa de Málaga Imágenes de Mabel S. Carreño Tabla de contenidos Lugares y momentos únicos de la semana santa de
Leer más

La Semana Santa de Torremolinos 2024 Tabla de contenidos Torremolinos, devoción marinera La devoción y la pasión marinera que se vive en Torremolinos también abraza la Semana Santa.
Leer más

Horarios e itinerarios de la Semana Santa de málaga 2024 Imágenes de Nany Lavado y Mabel S. Carreño. Tabla de contenidos ¿Cuándo es la Semana Santa 2024? Ya está
Leer más