Marzo, el ‘Mes de la Mujer’ en Torremolinos

El Ayuntamiento de Torremolinos, a través de la Delegación de Igualdad, ha organizado en el ‘Mes de la Mujer’ una serie de actos cuya programación dio a conocer la alcaldesa, Margarita del Cid y el concejal de Cultura, Francisco García Macías, acompañados por la presidenta de la Asociación para el Desarrollo Integral de la Mujer, Empresaria, Emprendedora y Profesional, DIMEE, Luisa Giráldez.

Según Del Cid, esta propuesta programática “aborda la lucha por la igualdad desde muy diferentes ópticas y escenarios. El punto de partida será el 8 de marzo, día en el que se desarrollará una marcha que partirá desde el Ayuntamiento a las 12:30h y que finalizará en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso donde a las 13:00h tendrá lugar el acto institucional con motivo del Día de la Mujer, en esta edición enfocado al deporte”.

Durante el mismo tendrá lugar una entrega de reconocimientos a mujeres deportistas y clubes femeninos de deporte del municipio, junto a una exhibición de gimnastas de los clubes deportivos Gymtor y Patinaje Torremolinos, así como una actuación del Coro de Cámara Femenino ‘Voces del Sol’.

Reconocimiento

En este sentido, la alcaldesa ha declarado que “bajo el lema ‘Cualquier meta es nuestra’, hemos querido reconocer a una serie de mujeres deportistas y clubes femeninos del deporte, un segmento en el que las mujeres han tenido que abrirse paso empleándose a conciencia. Porque como en tantos otros ámbitos, hace no tanto tiempo estaba copado por los hombres. El papel de la mujer en el deporte y su evolución en los últimos años simboliza a la perfección los avances y conquistas en materia de igualdad, pero también los grandes retos pendientes que nos quedan”.

Dentro de la programación prevista en el mes de marzo, también se pondrá en marcha la campaña gráfica ‘Solas somos invisibles, juntas somos invencibles’ a cargo de la Asociación DIMEE. La misma se llevará a cabo del 7 al 31 de marzo en 40 marquesinas de la localidad.

Más actividades

Otro de los actos que se enmarcan dentro de las actividades programadas por el Ayuntamiento de Torremolinos en el Mes de la Mujer es un concierto de música jazz a cargo del Femenine Project Trío. Será en la Casa de la Cultura el viernes 10 de marzo a las 20:00h y está organizado por la Delegación de Cultura y subvencionado por la Diputación de Málaga.

Al día siguiente, sábado 11 de marzo, en el Auditorio Municipal Príncipe de Asturias tendrá lugar la  representación de la obra protagonizada por Antonia San Juan ‘Entrevista con mi hija Mari’, que dará comienzo a las 20:00h. El mismo escenario acogerá el domingo, 12 de marzo, a las 20:00h, la representación de la obra de teatro ‘Loco Desatino’ con Ana Goya y Ángel García Moneo, organizada por la Delegación de Cultura.

Dentro de este amplio programa de actividades también se incluye un Ciclo de Charlas Informativas que tendrán lugar en la Sala de Cine del Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso coordinadas por DIMEE. En concreto el jueves 9 de marzo a las 18:30h la charla ‘El hábito de la felicidad’ a cargo de Gloria Martínez . El martes, 14 de marzo, a las 18:30h ‘Lidera tu vida’ a cargo de Auxi Veladez, y el jueves 23 de marzo a las 18:30h, ‘Prevención y detección del cáncer de mama’ a cargo de Cecilia Luque de ASAMMA.

Por último, también tendrán lugar unos Talleres Motivacionales para la Mujer coordinados por Bosco Vida, que se celebrarán en el aula anexa a la cafetería del Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso. El lunes 13 de marzo a las 18:30h será el ‘Taller Inteligencia Emocional para mujeres’ y el lunes 20 de marzo a las 18:30h el ‘Taller de teatro’.

Eventos relacionados

Las imágenes de la Semana Santa de Málaga 2024 Imágenes de Nany Lavado Tabla de contenidos Una Semana Santa pasada por agua La Semana Santa ya ha llegado pero
Leer más

Lo que no puedes perderte de la Semana Santa de Málaga Imágenes de Mabel S. Carreño Tabla de contenidos Lugares y momentos únicos de la semana santa de
Leer más

La Semana Santa de Torremolinos 2024 Tabla de contenidos Torremolinos, devoción marinera La devoción y la pasión marinera que se vive en Torremolinos también abraza la Semana Santa.
Leer más

Horarios e itinerarios de la Semana Santa de málaga 2024 Imágenes de Nany Lavado y Mabel S. Carreño. Tabla de contenidos ¿Cuándo es la Semana Santa 2024? Ya está
Leer más