Medio Maratón de Málaga

El TotalEnergies ½ Maratón de Málaga 2024 se celebra por las calles de Málaga este domingo 10 de marzo con la participación de más de 5.000 corredores.

El TotalEnergies ½ Maratón de Málaga es el circuito de medio maratón con menos curvas de Europa, con solo siete a lo largo de sus 21 kilómetros, lo que le convierte, junto a su perfil completamente plano y a nivel del mar, en el lugar ideal para que todos sus participantes mejoren sus mejores marcas personales.

Además, la Worlds Athletics, máxima organización del atletismo mundial, eligió al TotalEnergies ½ Maratón de Málaga como el tercer mejor medio maratón de España en 2023, solo por detrás de los de Valencia y Barcelona.

El Medio Maratón de Málaga puede presumir de ostentar la mejor marca mundial desde su última edición: los 59 minutos y 13 segundos conseguidos por el keniano Geofry Toroitich.

Son más de 5.000 los atletas que se han inscrito para la cita de 2024, una cifra que supera el número de corredores de la edición anterior.

Cabe destacar, además, que cada vez son más los extranjeros que apuestan por la media maratón malagueña, representando un 26% de los inscritos actuales. A día de hoy, corredores 63 nacionalidades distintas se darán cita en Málaga el 10 de marzo, siendo Reino Unido, Francia, Italia, Polonia e Irlanda los países foráneos que más participantes aportarán a la cita deportiva.

Eventos relacionados

Las imágenes de la Semana Santa de Málaga 2024 Imágenes de Nany Lavado Tabla de contenidos Una Semana Santa pasada por agua La Semana Santa ya ha llegado pero
Leer más

Lo que no puedes perderte de la Semana Santa de Málaga Imágenes de Mabel S. Carreño Tabla de contenidos Lugares y momentos únicos de la semana santa de
Leer más

La Semana Santa de Torremolinos 2024 Tabla de contenidos Torremolinos, devoción marinera La devoción y la pasión marinera que se vive en Torremolinos también abraza la Semana Santa.
Leer más

Horarios e itinerarios de la Semana Santa de málaga 2024 Imágenes de Nany Lavado y Mabel S. Carreño. Tabla de contenidos ¿Cuándo es la Semana Santa 2024? Ya está
Leer más