Nueva prueba andaluza en el Karting de Campillos

El circuito internacional de karting de Campillos acoge este fin de semana la segunda prueba del Campeonato de Andalucía de Karting 2022, en la que se darán cita 111 pilotos, lo que supone la mayor inscripción en una prueba del andaluz desde hace cerca de dos décadas.

Horarios y categorías

Los entrenamientos libres comenzarán el sábado a las 9:00 y ya el domingo, a partir de las 10:25, tendrán lugar las sesiones cronometradas previas al inicio a las 12:00 de las carreras. Se disputarán en total tres carreras oficiales en cada una de las cinco categorías que habrá en liza: Mini, Júnior, Sénior, Máster y Academia Paco Melero, en la que compiten jóvenes pilotos de entre 7 y 9 años. La entrada al circuito para presenciar las diferentes pruebas será completamente gratuita.

Emisión en directo

La prueba será retransmitida el domingo en directo vía streaming por la FAA a través de sus redes sociales en YouTube (https://www.youtube.com/results?search_query=faatv), Facebook (https://www.facebook.com/faaandalucia/) y Twitch (https://m.twitch.tv/prensafaa/home). También podrá seguirse por Teleco Andaluzas.

La emisión comenzará el domingo a las 10:30 aproximadamente y finalizará sobre las 17:00 horas, lo que supone más de siete horas de retransmisión en directo donde además se intercalarán entrevistas con pilotos, equipos y autoridades.

Un circuito de primer nivel

El Circuito de Karting KartCenter Campillos dispone de la homologación CIK/FIA (Comisión Internacional de Karting / Federación Internacional de Automovilismo – Licencia no 1034), esto hace que cumpla con las más altas exigencias en cuanto a seguridad pues reúne todas las premisas necesarias para obtener esta calificación del máximo nivel.

Hoy por hoy el trazado de Campillos es el mayor y más amplio circuito de karting y alquiler de karts de la comunidad autónoma de Andalucía, con más de 1.580 metros de longitud y 120.000 metros cuadrados de extensión.

Se trata de un circuito de competición totalmente reasfaltado y mejorado en febrero de 2021 que combina largas rectas de más de 160 metros con curvas rápidas tanto en subida como en bajada gracias a su desnivel de más del 3%. Tiene 10 metros de ancho en todo su trazado y cuenta con 12 curvas a derecha y 6 curvas a izquierda.

Eventos relacionados

Descubre benamocarra Benamocarra, en el corazón de la axarquía La comarca de la Axarquía encierra enclaves encantadores, y uno de ellos es Benamocarra. Ubicado junto al valle
Leer más

Mi brújula indiscreta Una carta de presentación Soy aficionada al cine, además de la fotografía. Me presento, mi nombre es Sánchez,Mabel Sánchez Carreño. Esto no va a
Leer más

Dónde jugar al pádel en Málaga Tabla de contenidos Málaga, ciudad ideal para la jugar al pádel El pádel es uno de los deportes de moda y Málaga
Leer más

Cómo Malaguear en el Día Internacional del Turismo 2022 Fotografía de Nany Lavado Tabla de contenidos Málaga, cosmopolita y acogedora, celebra este martes 27 de septiembre de 2022
Leer más