Este martes 11 de julio el Cine Albéniz reproducirá ópera en tres actos de Giacomo Puccini y libreto de Giuseppe Adami y Renato Simoni a partir de la obra de Carlo Gozzi. Cantada en italiano, con subtítulos en castellano. Grabada en el Bregenzer Festspiele, en 2015.
Sinopsis
Cuando el sol empieza a esconderse bajo las aguas del Lago de Constanza, los formidables espectáculos del Festival de Bregenz levantan su imaginario telón sobre el mayor escenario flotante del mundo. A partir de ese momento, los 7.000 espectadores reunidos en el auditorio se zambullirán en un abrumador festín visual y de sonido al aire libre en forma de ópera. El festival se convirtió en un evento internacional en su primer año 1946, un año después de la Segunda Guerra Mundial .
‘Nessun dorma’ es el aria cantada por Calaf que hizo de esta ópera de Puccini una de las más famosas jamás escrita. En el fabuloso escenario sobre el lago Constanza del Festival de Bregenz ideado por Marco Arturo Marelli, una silueta de dragón se confunde con la muralla china. Marelli quiso hacer uso de símbolos del poder chino para poner en escena esta tragedia en la que se despliegan hasta 200 guerreros en terracota. Sin duda una espectacular puesta en escena para una ópera imperecedera.