Pride de Torremolinos 2023

Llega a Torremolinos una nueva edición del Pride, reivindicativo y lúdico con conciertos de María Peláe, Ojete Calor y Nancys Rubias.

Esta edición se desarrollará del jueves 1 al domingo 4 de junio con conciertos gratuitos en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso donde también actuarán Marta Sango, Natalia Lacunza, Ricky Merino o Rebeka Brown, entre otros

El jueves 1 de junio, a las 21:00h tendrá lugar la izada de la bandera LGTBIQ+ y el pregón a cargo del diseñador Lorenzo Caprile, mientras que el sábado, 3 de junio, a las 18:00h partirá la manifestación desde la puerta del Ayuntamiento hasta el Centro Cultural

“Quiero agradecer a los colectivos asistentes que me acompañan para la presentación del Pride 2023, que hemos preparado con mucha ilusión y con una mezcla reivindicativa y lúdica que esperamos convierta esta gran cita de la diversidad en un hito único en la historia de nuestra ciudad. Hemos elaborado, de la mano de los colectivos, una programación amplia que ahonda en el planteamiento que ya hicimos el año pasado: diversificar las actividades con el objetivo de implicar a toda la ciudad y a todas las edades” ha manifestado la alcaldesa, Margarita del Cid, durante la presentación del VI Pride de Torremolinos que se celebrará del 1 al 4 de junio bajo el lema “Vejez, Orgullo, Memoria. Cuidando Nuestro Legado”.

Programación

La programación prevista para esta edición del Pride que contará con presentadores como Xenon Spain, Sergio Morante, Supremme De Luxe, Kelly Roller y Eduardo Navarrete.

Así, el jueves, 1 de junio, a las 21:00h en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso tendrá lugar la izada de la bandera LGTBIQ+ y el Pregón que este año correrá a cargo del diseñador Lorenzo Caprile. Una noche en la que también se podrá disfrutar de los conciertos de Marta Sango, Natalia Lacunza, Rainbow Voices, Drags, Hoffman y DJs . Previamente, durante la jornada tendrán lugar otras actividades como el despliegue de la bandera LGTBIQ+ en la Plaza de la Nogalera a las 12:00h, Juegos Infantiles y para las familias con una Yincana por la Diversidad a las 18:30h en la Plaza Costa del Sol y la ponencia sobre ‘El Patrimonio histórico LGTBI. Visiones para crear igualdad’ a las 19:00h en el Jardín de La Nuit.

El viernes, 2 de junio, a partir de las 21:00h en el Centro Cultural tendrán lugar los conciertos de Naiala Narciso, Ricky Merino, Supremme De Luxe, Sharonne y María Peláe, junto con actuaciones de Drags y DJs . Durante esa jornada tendrán lugar actividades como Yoga con Titi Canales a las 9:00h en la Playa del Bajondillo, Jornadas de Salud Funcional con mayores LGTBIQA+ a las 10:00h en la sede de Diversenior, Petanca a las 11:00h junto al campo de fútbol El Pozuelo, una paella diversa para mayores a las 13:00h en La Bodega, la charla ‘ Claves para gestionar la soledad en la edad adulta. Residencias LGTBIQ: realidades y retos’ a las 17:00h en el Centro Cultural, el Family Diversity Day a las 18:00h en Plaza Costa del Sol, también a las 18:00h pero en la Avenida Palma de Mallorca la V edición del concurso de Mascotas Orgullosas, y a las 19:00h en la Avenida Palma de Mallorca la Carrera de Tacones.

El sábado, 3 de junio, a las 17:00 tendrá lugar la concentración de carrozas a las puertas del Ayuntamiento donde a las 18:00h partirá la Manifestación que finalizará en el Centro Cultural donde a las 20:30h tendrá lugar la lectura del Manifiesto a cargo de Manolita Chen. A partir de las 21:00h se podrá disfrutar de las actuaciones de Ángelo Néstore, La Prohibida y Víctor Algora, Nancys Rubias, Ojete Calor, Rebeka Brown, el Coro LGTBI de Torremolinos, Drags y DJs . Durante la mañana del sábado, a las 11:00h, se podrá practicar Pádel Surf junto a Edén Beach.

Por último el domingo, 4 de junio, desde las 17:00h se podrá disfrutar de una Fiesta en la Playa, en El Bajondillo, junto a Edén Beach.

Previas

Los días previos al Pride, del 26 al 31 de mayo, también habrá variadas actividades englobadas en el marco de celebración del mismo como presentaciones de libros, proyecciones de cortometrajes, teatro, charlas o actividades deportivas, organizadas por diversas asociaciones.

A su vez, desde el lunes 29 de mayo y hasta el viernes 2 de junio, de 10:00h a 20:00h habrá maratón de pruebas para la detección precoz de ITS en CASA Torremolinos.

Más información:
· Programa de actividades
· Actuaciones musicales

Eventos relacionados

La Noche de San Juan 2024 en málaga Tabla de contenidos La noche de san juan en las playas malagueñas La Noche de San Juan -23 de junio-
Leer más

Un plan perfecto para abrir el verano: disfrutar en el Maricarmen Casa Playa Tabla de contenidos Planazo a pie de playa Sol. La suave brisa marinera. Algo fresquito
Leer más

Lo mejor del desfile del Pride 2024 de Torremolinos Tabla de contenidos Torremolinos, capital de la diversidad Como todos los años, Torremolinos se convierte en el centro neurálgico
Leer más

Completando el círculo Tabla de contenidos 8 de febrero 2024 En mi empeño de fotografiar la luna en cualquiera de sus fases, acudí a este lugar en su
Leer más