RED Friday Abril, en La Térmica

Regresa el Red Friday a La Térmica. Este viernes 1 de abril, de 18.00 a 00.00 horas, no te pierdas todo lo que ofrece una nuevo jornada cultural en la sala. La entrada es libre hasta completar aforo.

Nueva jornada de actividades culturales en La Térmica en torno al Market. Como novedad, los stands contarán con el showroom de Taller Piccolo, una pareja de arquitectos dedicados al diseño y construcción artesanal de muebles, bolsos y otros objetos.

De 18.00 a 00.00 h: Market. Una selección de más de 40 stands, donde el público encontrará objetos y colecciones de decoración, ilustración y grabados, antigüedades, juguetes vintage, vinilos, marcas de ropa y complementos, puestos de cerámica, ilustración, reciclaje de objetos, fotografía, interiorismo, y mucho más.

De 18.00  a 00.00 h: Showroom «De la arquitectura al objeto cotidiano». Con Taller Piccolo y María Monasterio. Francisco Crescini y Ángela González son los responsables de Taller Piccolo, una pareja de arquitectos dedicados al diseño y construcción artesanal de muebles, bolsos y otros objetos. Han desarrollado un proceso creativo particular y orgánico, donde las ideas y su desarrollo están basadas en sus conocimientos como diseñadores o en su ejercicio como artesanos, sin que haya una línea divisoria entre ambos.

De 19.00 a 20.00 h. Teatro: Macho de la compañía Stroke 114. ¿Qué significa ser hombre hoy? En MACHO nos adentramos al viaje de la construcción de la identidad masculina. Desde la niñez, la adolescencia, el descubrimiento del sexo y la mujer, hasta la violencia, la relación con otros hombres y el sentimiento de pertenencia.

¿Qué pasa cuándo toda esta construcción identitaria colisiona con la eclosión actual del feminismo? A través de un solo actor que encarna diferentes facetas de la masculinidad, buceamos en un fuerte intra-conflicto: el de las incoherencias, pulsiones y verdades no dichas de un hombre que quiere luchar por el cambio, pero cuya educación y manera de entender la realidad se convierten en sus propios enemigos.

Entradas a 8 euros a través de mientrada.net.

De 19.00 a 20.00 h. Soledad Vélez. El misterio que llegó de Chile. Conversatorio con Héctor Márquez. Sus lanzamientos y directos son tan celebrados que no ha parado de tocar en salas, festivales de música y cine, y encuentros culturales. Con un pie en el folklore de su continente y país y otro en las nuevas tecnologías y ritmos, Soledad Vélez mantiene el espíritu chamánico de los grandes artistas sudamericanos. En Nuevas Épocas, su primer disco en castellano y tocado íntegramente con sintetizadores y teclados analógicos, con la coproducción de Gille Mostaza, colaboró con Joe Crepúsculo, Gerard Alegre de El Último Vecino. En sus últimos singles, como toda su obra española, grabados con Subterfuge Records, ha regenerado sus sonidos ofreciendo guiños a la música urbana.

De 18.00 a 00.00 h. Exposición: Days of punk. La muestra saca a la luz más de un centenar de instantáneas que han permanecido ocultas durante y que Michael Grecco realizó en los clubes nocturnos y conciertos durante el inicio del punk rock dese 1978. Entre las fotografías aparece las míticas bandas de dicho período: Johnny Rotten, The Buzzcocks, Talking Heads, Human Sexual Response, Joan Jett, The Clash, Elvis Costello o los Ramones, entre otros.

De 20.30 a 00.00 h. Escenario Cervezas Alhambra: La Trinidad, VVV [Trippin’you] y Paula Kasbaeh Dj. Asimismo, el Patio del Tiempo acoge los directos de La Trinidad, banda de tres jóvenes malagueños, de apenas veinte años, que han decidido devolver al rock a la primera línea. VVV [Trippin’you], un trío madrileño neo-bakala que nació para rendir culto al frío, al ruido, a la modernidad y a los parkings. Un fin, que encuentra el equilibrio entre la oscuridad generacional y las ganas de bailar en la pista. Y a Paula Kasbaeh, Dj internacional nacida en Mallorca (España) y residente en Málaga y Córdoba (Andalucía). Su pasión por la música electrónica, en casi cualquiera de sus expresiones, le ha llevado a adquirir una gran cultura musical desde antes de sus comienzos como Disc Jockey.

 

Eventos relacionados

Mi brújula indiscreta Una carta de presentación Soy aficionada al cine, además de la fotografía. Me presento, mi nombre es Sánchez,Mabel Sánchez Carreño. Esto no va a
Leer más

Dónde jugar al pádel en Málaga Tabla de contenidos Málaga, ciudad ideal para la jugar al pádel El pádel es uno de los deportes de moda y Málaga
Leer más

Cómo Malaguear en el Día Internacional del Turismo 2022 Fotografía de Nany Lavado Tabla de contenidos Málaga, cosmopolita y acogedora, celebra este martes 27 de septiembre de 2022
Leer más

Mi nueva taza es más grande que la anterior Imagen de Nany Lavado De madrugada Crecen proporcionalmente las reflexiones en mis madrugadas y noches dedicadas a menesteres que
Leer más