Red Friday Mayo, en La Térmica

La Térmica celebra el viernes 6 de mayo el último RED Friday hasta otoño, una jornada de actividades culturales en torno al Market. Múltiples actividades para disfrutar de 18 a 00.00 horas con entrada libre hasta completar aforo.

Programa

18.00 – 00.00 h. Market. 

Una selección de más de 40 stands, donde el público encontrará objetos y colecciones de decoración, ilustración y grabados, antigüedades, juguetes vintage, vinilos, marcas de ropa y complementos, puestos de cerámica, ilustración, reciclaje de objetos, fotografía, interiorismo, y mucho más.

18.00 – 00.00 h. Showroom «Peña Flamenca Los Cansino». Con UONKI. La nieta de la Gachona & JLR. El del Llorón.

18.00 – 00.00 h. Exposición «Days of punk». 

La muestra saca a la luz más de un centenar de instantáneas que han permanecido ocultas durante y que Michael Grecco realizó en los clubes nocturnos y conciertos durante el inicio del punk rock dese 1978. Entre las fotografías aparece las míticas bandas de dicho período: Johnny Rotten, The Buzzcocks, Talking Heads, Human Sexual Response, Joan Jett, The Clash, Elvis Costello o los Ramones, entre otros.

18.oo h. Festival Internacional Arquitecturas Deseantes –  Merienda en la pradera (Eugenio Rivas + Artefacto Social). Patio Estepona.

«Merienda en la pradera» es una intervención artística de carácter relacional organizada por el equipo de Artefato Social y coordinado por Eugenio Rivas. Alrededor de la instalación móvil “Nos falta Calle”, elaborada a partir de una cuba de obra, se organizará una merienda colectiva, invitando a la participación para poner en marcha una tertulia dialógica en torno a deseos y anhelos de los vecinos de los territorios de la Palmilla, los Asperones y el Palo.

Asimismo, y en colaboración con la empresa de neoartesanía Todobarro, se propone la construcción de varios mosaicos realizados a partir de baldosas de barro producidas de forma sostenible y consciente. Tras derribar los muros que nos separan los otros, hemos de fundar los cimientos de las sendas que nos guíen hacia el encuentro solidario a partir del que establecer sólidos lazos de cooperación.

19.00 – 20.30 h. Menú musical en directo con Paco Clavel y Juan Sánchez.

Paco Clavel y Juan Sánchez nos proponen un encuentro con un singular formato: Radio en directo con un programa musical dedicado a las/los artistas que ya en los años sesenta y setenta hacía fusión entre lo flamenco y lo pop. Para la ocasión rescatarán vinilos de estas figuras precursoras y sus canciones que podremos oír en directo, contextualizando tanto su música como sus trayectorias. Un encuentro abierto a la participación del público en el que no faltará alguna sorpresa.

19.00 h – Teatro. Nuestra Tierra. Entradas a 8 euros.

Sinopsis: “De otros no ha quedado recuerdo, desaparecieron como si no hubieran existido, pasaron cual si a ser no llegaran, así como sus hijos después de ellos.” Un hombre se acerca al lugar donde las cenizas de su padre maldijeron todo su linaje para rendir cuentas por última vez con él. NUESTRA TIERRA es una pieza de conflicto entre el Padre y el Hijo, un reflejo de la historia de nuestra sociedad dónde, como si viviéramos en un constante Saturno devorando a su hijo, condena de forma cíclica a los herederos.

Partiendo del mito cainita, la pieza aborda la herencia, la culpa y la necesidad de adentrarse a ciegas en el progreso, avanzar sabiendo que del polvo venimos y polvo seremos, polvo que levantará la velocidad del progreso.

19.3o h. Festival Internacional Arquitecturas Deseantes –  Inauguración de Son más largas las calles de noche que de día (Pol Esteve, cuidado por Álex Martín Rod.) Sala 005

La instalación Son más largas las calles de noche que de día funciona como un campo de intensidades (afectivas, políticas, discursivas, estéticas) vertebrador de todo el Festival. Pensado como una muestra arqueológica de las redes afectivas y materiales de la arquitectura y el turismo en la Costa del Sol, la instalación diseñada por Pol Esteve, al cuidado de Álex Martín Rod. tiene un interés sencillo: introducir una playa en una pista de baile, desnudar a las arquitecturas del ocio de sus trajes.

20.00 – 21.00 h.  Performance BIPA//FÉ  de VPF.

Galería humana performática y visual sobre la fé enfocada a una crítica hacia el estado de la humanidad. El público podrá visitar el conjunto de artista realizando sus acciones durante una hora eligiendo cuanto tiempo quieren verlos y cuando entran o salen a las distintas estancias.

En esta ocasión 8 artistas de distintas disciplinas sueltan desde sus creencias o esperanzas una reflexión de este momento global lleno de manipulaciones, conflictos, desigualdad etc… Nuevos dioses, tradición, manipulación, necesidad se mezclan en un viaje visual y sensitivo.

Con PinkChadora, Lola Dolores, Jarvy, Judith Gomez, Marity Manzanera, Tony Gómez y Yosbani.

20.30 – 22.00 h.  Metroide, Tesla Acid Revolution Live Dj set.

A la manera de los grandes maxis de Underground Resistance o las mejores canciones de Pet Shop Boys o Hidrogenesse, lejos de resulta frívolo o irrelevante, Metroide invita a replantearse si quizá es un buen momento para hacer bailar al mismísimo Elon Musk en lo que sería su segundo single. Metroide nos promete una sesión desenfrenada de risas, pop y electrónica a partes iguales. Un show que no pasará desapercibido y si no, tiempo al tiempo.

20.30 – 00.00 h.  Escenario Cervezas Alhambra: Orina, La Plazuela y Volante de la Puebla.

Asimismo, el Patio del Tiempo acoge los directos de Volante de la Puebla, artistas multidisciplinares que proceden del mundo de la interpretación. Proponen una revisión de la simbología andaluza para crear una propuesta musical escénica, donde mezclan las canciones populares con la electrónica. La Plazuela, cuya denominación de origen es crucial se definen entre la cultura popular andaluza y especialmente granadina, y todo su imaginario.

Eventos relacionados

Descubre benamocarra Benamocarra, en el corazón de la axarquía La comarca de la Axarquía encierra enclaves encantadores, y uno de ellos es Benamocarra. Ubicado junto al valle
Leer más

Mi brújula indiscreta Una carta de presentación Soy aficionada al cine, además de la fotografía. Me presento, mi nombre es Sánchez,Mabel Sánchez Carreño. Esto no va a
Leer más

Dónde jugar al pádel en Málaga Tabla de contenidos Málaga, ciudad ideal para la jugar al pádel El pádel es uno de los deportes de moda y Málaga
Leer más

Cómo Malaguear en el Día Internacional del Turismo 2022 Fotografía de Nany Lavado Tabla de contenidos Málaga, cosmopolita y acogedora, celebra este martes 27 de septiembre de 2022
Leer más