Regresa el Triatlón Playas de Torremolinos

Este domingo 16 de octubre, a partir de las 9:30 horas, se disputará la IV edición del Triatlón Playas de Torremolinos, un evento deportivo que regresa tras dos años de parón como consecuencia de la pandemia y que reunirá a más de 200 participantes en la zona de Los Álamos. Será la cuarta edición de una prueba que se disputará bajo la modalidad sprint.

“Este enclave del litoral es ideal para la realización de un triatlón que regresa tras dos años de ausencia como consecuencia de la pandemia. Es una prueba puntuable dentro del circuito provincial de triatlón y contará con un recorrido de 750 metros de natación en el mar, 20 kilómetros de bicicleta y 5 kilómetros de carrera a pie”, indicó en su presentación el concejal de Deportes, Ramón Alcaide.

La competición, que organiza el Club de Triatlón de Torremolinos con la colaboración de la delegación de Deportes del ayuntamiento, se volverá a poner en marcha en la zona de Los Álamos dentro de la modalidad sprint.

“Hemos empleado mucho esfuerzo y dedicación en poner en marcha este triatlón y sin duda estamos muy ilusionados”, ha apuntado el vicepresidente del Club Triatlón Torremolinos, José Moreno que ha indicado que “esperamos que más de 200 triatletas tomen parte en la competición que también contará con un circuito adaptado para paratriatletas”.

Moreno también ha hecho especial hincapié en las actividades previstas en la zona de meta. “Hemos organizado un postmeta con cariño, intentando que la llegada sea una fiesta. Contaremos con un escenario con música en directo con el grupo Stereo 80 y no faltará la bebida y la comida para disfrutar en familia del triatlón”.

Por su parte, la delegada en Málaga de la Federación Andaluza de Triatlón, María González, ha destacado que “la prueba será puntuable para el XXII circuito provincial de triatlón Diputación de Málaga por lo que muchos participantes vendrán en busca de los puntos”.

La competición contará tanto con premios en metálico como con premios en especie para los triatletas más destacados así como para los clubes con mayor participación.

Eventos relacionados

Las imágenes de la Semana Santa de Málaga 2024 Imágenes de Nany Lavado Tabla de contenidos Una Semana Santa pasada por agua La Semana Santa ya ha llegado pero
Leer más

Lo que no puedes perderte de la Semana Santa de Málaga Imágenes de Mabel S. Carreño Tabla de contenidos Lugares y momentos únicos de la semana santa de
Leer más

La Semana Santa de Torremolinos 2024 Tabla de contenidos Torremolinos, devoción marinera La devoción y la pasión marinera que se vive en Torremolinos también abraza la Semana Santa.
Leer más

Horarios e itinerarios de la Semana Santa de málaga 2024 Imágenes de Nany Lavado y Mabel S. Carreño. Tabla de contenidos ¿Cuándo es la Semana Santa 2024? Ya está
Leer más