Tras superar un brote de coronavirus en su plantilla, el Unicaja retoma la competición oficial. El conjunto malagueño inicia este martes la segunda fase de la Basketball Champions League de la FIBA. Para comenzar esta ronda, el equipo recibirá en el Martín Carpena, a partir de las 20.30 horas, al Cluj-Napoca rumano. El apoyo de la afición será clave para que los de Fotis Katsikaris arranquen con buen pie.
El Unicaja se clasificó directamente para el Top 16 de este torneo a nivel europeo tras liderar su grupo con un balance de cuatro victorias y dos derrotas. Ahora eso ya sirve de poco, porque los contadores vuelven a estar a cero. Los malagueños vuelven a esta encuadrados en un grupo de cuatro equipo junto al equipo rumano, el Filou Oostende belga y un rival todavía por conocer (el Hapoel Bank Yahav Jerusalem israelí o el BC Prometey ucraniano). Los mejores avanzarán a los cuartos de final.
La segunda jornada también se disputará en casa, frente al Filou Oostende, que se impuso a domicilio en el tercer partido de la eliminatoria al Igokea.
Después jugará tres jornadas fuera de casa, frente al vencedor de la eliminatoria pendiente entre el Hapoel Jerusalem y el Prometey, El U-BT Cluj, Napoca y el Filou Oostende en, en ese orden, para cerrar la fase en la sexta jornada en casa, frente a israeliés o ucranianos.