Rincón acoge el II Torneo de Pickleball

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria junto al Club Deportivo Pickleball Axarquía han organizado la segunda edición del Torneo de Pickleball de ámbito nacional.

El Pabellón Cubierto Municipal Rubén Ruzafa de Torre de Benagalbón acogerá los encuentros durante los días 9 y 10 de diciembre con la participación de un centenar de personas procedentes de la provincia, Andalucía y el país.

El evento deportivo, según ha informado el concejal del Área, Antonio José Martín, ha resultado todo un éxito de convocatoria, “el pasado año acogíamos en Rincón de la Victoria el primer torneo de pickleball que se celebraba en la provincia de Málaga, y en esta segunda edición recibiremos participantes y clubes de toda España, ampliando el torneo a dos días”.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha destacado “el auge de esta actividad deportiva que sigue ganando adeptos, y que un año más se celebra en Rincón de la Victoria, mostrando nuestro compromiso en la promoción de todo tipo de disciplinas deportivas, y el apoyo a los clubes y asociaciones como ciudad deportiva que somos”.

Por su parte, el rinconero y jugador de 5.0 élite, Antonio Casquero, ha expresado su satisfacción “por la gran acogida que está teniendo el pickleball entre los deportistas que lo acaban de descubrir. Vienen jugadores de distintos municipios de nuestra provincia para poder jugar en las pistas que tenemos habilitadas en Rincón de la Victoria”.

Programación

La jornada comenzará el 9 de diciembre a partir de las 10:00 horas en las modalidades de dobles masculino y femenino, y el 10 de diciembre en la modalidad de dobles mixtos. Habrá premios para subcampeones y campeones.

Las personas interesadas en participar en el torneo deben inscribirse previamente completando el formulario en la siguiente dirección https://forms.gle/MB9NVEPPHbQ7RrBX6 o contactando con el Club Deportivo Pickleball Axarquía con sede en Rincón de la Victoria en el número de teléfono: 651616262.

El encuentro es de acceso libre para el público.

El pickleball es un deporte de raqueta que combina elementos del bádminton, el tenis de mesa y el tenis.​ Se inventó a mediados de la década de 1960 en Estados Unidos. La dinámica de juego y técnica de golpeo es similar a la del tenis, sin embargo, requiere menos exigencia física y técnica que otros deportes.

Eventos relacionados

talleres y planes en málaga para la semana blanca entretenimiento infantil Ya está aquí la Semana Blanca 2024 y lo que puede ser un terror para los padres y
Leer más

El 27 Festival de Málaga reúne al mejor cine en español del 1 al 10 de marzo Artículo editado por Mabel S. Carreño. Tabla de contenidos 19 películas
Leer más

La Ruta de la Cuchara 2024 de Rincón: un viaje a los orígenes Tabla de contenidos Cuchareo a pie de playa Viajar al pasado nunca fue tan fácil
Leer más

Estos son los mejores restaurantes de Málaga según la Guía Marcarfi Tabla de contenidos Una lista TOP La Guía Macarfi ha elegido la ciudad de moda, Málaga, para
Leer más