Rincón de la Victoria acoge el VII Torneo de Ajedrez

Rincón de la Victoria celebrará la séptima edición del Torneo de Ajedrez del XXIX Circuito Provincial de la Diputación de Málaga, que se celebrará el sábado 2 de septiembre con la participación de más de un centenar de personas.

El evento deportivo, organizado la Diputación Provincial de Málaga junto al Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, la Federación Andaluza de Ajedrez, y el Club Ajedrez Victoria recorre desde el mes de mayo diferentes puntos de Málaga fomentando la práctica de esta disciplina.

El concejal de Deportes, Antonio José Martín (PP), ha indicado “que se trata de un torneo consolidado que cada año congrega en nuestro municipio a más de un centenar de jugadores, y cuenta con un alto número de participantes locales”.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado “el carácter intergeneracional de este evento que promociona la práctica del ajedrez durante la época estival en diferentes municipios de la provincia de Málaga”.

“Este torneo de ajedrez reúne a participantes de otras ciudades de la provincia y parte de Andalucía, y a personas de todas las edades, profesionales y aficionados del mundo del ajedrez. El encuentro supone un reclamo más para visitar el municipio”, indica el regidor.

Por su parte, la presidenta del Club Ajedrez Victoria, Sonia Lara, ha asegurado que “afrontamos este torneo con máxima ilusión, con un ajedrez en auge, tanto a nivel general como local, conscientes que este torneo supone un impulso más para este crecimiento acompañado de los innumerables beneficios que aporta a nuestra sociedad”. El Club Ajedrez Victoria cuenta con un centenar de aficionados y aprendices desde su creación hace dos años como club.

El formato de competición será el sistema suizo de siete rondas con un ritmo de juegos de 8+3 segundos de incremento por jugada. El torneo será valedero para ELO de la Federación Andaluza de Ajedrez (FADA).

Además, habrá trofeos para el campeón, subcampeón y tercer clasificado en la modalidad absoluta y en las categorías sub-8, sub-10, sub-12, sub-14, sub-16, sub-18, supra 50. Se repartirán trofeos en cada categoría, incluyendo premios para los locales en distintas categorías.

Ya están abiertas las inscripciones en la siguiente dirección web: https://www.ajedrezmalaga.org/circuito-diputacion/2023/8/2/vii-torneo-de-ajedrez-rincon-de-la-victoria

El plazo finalizará 24 horas antes del inicio del torneo o hasta completar las plazas disponibles.

Eventos relacionados

El Día de la Virgen del Carmen Table of Contents Fiesta tradicional en málaga El día de la Virgen del Carmen es una de las festividades más emblemáticas
Leer más

Llega el Fancine 2024 al Muelle Uno Artículo editado por Mabel S. Carreño. Tabla de contenidos La magia de las aventuras de Spielberg La magia del cine de aventuras
Leer más

Las ferias de la provincia de Málaga en 2024 Tabla de contenidos Las ferias veraniegas de Málaga y provincia Verano y feria son dos palabras que van de
Leer más

La Noche de San Juan 2024 en málaga Tabla de contenidos La noche de san juan en las playas malagueñas La Noche de San Juan -23 de junio-
Leer más