Ronda celebra la primera edición de Muestra de Repostería Conventual

El Convento de Santo Domingo de Ronda acogerá este fin de semana del sábado 16 y domingo 17 de diciembre la primera edición de la muestra de repostería conventual de la provincia de Málaga denominada ‘Dulces sabores navideños’, organizada por la Carta Malacitana con el impulso de la Diputación Provincial, a través de ‘Sabor a Málaga’, y con el apoyo del Ayuntamiento de Ronda, junto a otras entidades. En esta cita estarán presentes los conventos de clausura de Antequera, Archidona, Málaga capital y Ronda.

En total 9 conventos y monasterios de toda la provincia serán los que participen en estas jornadas que tendrán un horario de 10:00 a 18:00 donde los asistentes podrán degustar y adquirir los mejores dulces hechos por las diferentes congregaciones.

Al acto de presentación ha asistido la alcaldesa, María de la Paz Fernández, quien ha agradecido a la Diputación de Málaga la elección de Ronda para acoger esta exposición y venta de dulces elaborados por monjas de la provincia. La regidora ha señalado que la ocasión servirá “tanto para disfrutar de elaboraciones artesanales como para apoyar a las congregaciones religiosas que sostienen y cuidan del patrimonio histórico que son sus conventos y también las iglesias anexas. Me hace muy feliz este acontecimiento porque es una forma de ayudar a las monjas, a esas mujeres que guardan tanta tradición y que tanto bien han hecho durante su vida”.

La regidora, ha señalado además que la muestra permitirá llegar a un gran número de turistas para que puedan disfrutar de una parte de la gastronomía malagueña de gran singularidad, dado que estos días son muchas las personas que eligen la Ciudad del Tajo para conocer su patrimonio histórico, cultural, natural y también gastronómico.

Por su parte Antonio Carrillo, secretario de La Carta Malacitana, ha recordado que esta entidad nacida en 2009 trabaja para fomentar y promocionar los productos, el recetario tradicional y las costumbres que constituyen el patrimonio cultural y gastronómico de la provincia. También ha agradecido la apuesta de la Diputación por esta muestra que tendrá lugar los días 16 y 17 de diciembre. “Es una ilusión, nos hemos volcado en este evento y agradezco a la Diputación de Málaga su apuesta”, ha indicado el presidente del colectivo.

Igualmente, han estado en la presentación María Antonia Martín, coordinadora de la primera edición de ‘Dulces sabores navideños’ y Serafín del Corral, arcipreste de Ronda y la Serranía, quien también ha agradecido a la entidad supramunicipal esta iniciativa recordando que muchos conventos de clausura tienen que afrontar “grandes dificultades para continuar abiertos”.

Eventos relacionados

Horarios e itinerarios de la Semana Santa de málaga 2024 Imágenes de Nany Lavado y Mabel S. Carreño. Tabla de contenidos ¿Cuándo es la Semana Santa 2024? Ya está
Leer más

la alfombra roja del festival de cine de Málaga Imágenes de Nany Lavado y Mabel S.C. 27 Festival de Cine de Málaga Ya ha arrancado el esperado 27
Leer más

Luna de Nieve Tabla de contenidos Planificaciones y realidad Para esta luna llena tenía una planificación, el tiempo no acompañó. Se dice y no pasa nada, no siempre salen
Leer más

talleres y planes en málaga para la semana blanca entretenimiento infantil Ya está aquí la Semana Blanca 2024 y lo que puede ser un terror para los padres y
Leer más