Sayalonga celebra este domingo 7 de mayo el XXXVII Día del Níspero, su fiesta por excelencia.
Esta fiesta, que se celebra el primer domingo de mayo, fue declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional de la Axarquía en el año 1999 y Fiesta de Singularidad Turística Provincial de Málaga en el año 2005. Este día es uno de los más importantes para el pueblo de Sayalonga y la Comarca de la Axarquía, donde la tradición de la agricultura, la gastronomía y el folclore está presente y se le ofrecen, tanto a los vecinos como a los miles de visitantes, un gran espectáculo en el que el colorido y la fiesta tienen como protagonista el níspero, el producto más típico de Sayalonga.
La Fiesta da comienzo con el Pregón, para continuar con una programación llena de actividades: teatros, exposiciones y un atractivo mercadillo en el que se ofrece la apreciada artesanía de la zona. Igualmente se hace entrega de los galardones Nísperos de Oro a personalidades y entidades destacadas tanto a nivel local, comarcal y andaluz.
Durante la jornada se puede, además, disfrutar de variadas actuaciones musicales y degustar los productos típicos del municipio como sus famosos licores y mermeladas de nísperos, entre otros.