‘Skull Race’ llega a Torremolinos este finde

Torremolinos acoge este domingo 18 de febrero la carrera de obstáculos `Skull Race´, una cita deportiva que partirá a las 9:00 horas desde el Estadio Polideportivo Ciudad de Torremolinos y que contará con 800 deportistas procedentes de diferentes puntos de la geografía nacional y del extranjero.

La competición fue presentada días atrás por el concejal de Deportes, Ramón Alcaide, en compañía de Ramón Morales y Manuel Molina, en representación de la organización de esta divertida propuesta deportiva.

“Hoy presentamos una nueva actividad que se une a la oferta deportiva del municipio. El próximo 18 de febrero desde aquí, desde el Estadio Polideportivo Ciudad de Torremolinos, partirá la carrera de obstáculos `Skull Race´, una competición original y divertida con gran crecimiento y que atraerá hasta la localidad a participantes de diferentes puntos de España  e incluso del extranjero”, ha indicado el concejal de Deportes, Ramón Alcaide, que ha resaltado que “la prueba se desarrollará en parte por la sierra de Torremolinos, una buena forma de poner en valor un enclave natural y único con el que cuenta la localidad”.

“El evento oferta tres modalidades deportivas, adaptadas a todos los niveles: tandas competitivas de 10 kilómetros, tandas populares de 7 kilómetros y tandas de iniciación de 3 kilómetros”, ha apuntado Ramón Morales, en representación de la entidad organizadora quien ha explicado que “las carreras de obstáculos son competiciones en las que los corredores deberán ir superando pruebas a lo largo del recorrido como salto de muros, trepa de cuerdas, cargas, fosas… para evaluar su resistencia, fuerza, velocidad y destreza”.

Alcaide también ha hecho referencia a la procedencia de los participantes. “Hay inscritos corredores de diferentes puntos de la geografía nacional e incluso del extranjero, de países como Italia,Reino Unido o Francia, lo que refleja el evento cuenta con un destacado impacto económico y social para el municipio”.

Morales ha detallado además otras cuestiones técnicas de la competición. “En esta edición habrá tandas competitivas que puntuarán para la Liga Española OCRA y la Liga Sur de Andalucía y a la vez será clasificatoria para el Campeonato Europeo de 2024. También habrá tandas populares con obstáculos adaptados con menor dificultad para que cualquier aficionado pueda disfrutar de la carrera independientemente del nivel que tenga”, ha indicado.

La inscripción permanece abierta con unas últimas plazas a  través de la web https://www.rockthesport.com/es/evento/skull-race-torremolinos-2024

Eventos relacionados

Las imágenes de la Semana Santa de Málaga 2024 Imágenes de Nany Lavado Tabla de contenidos Una Semana Santa pasada por agua La Semana Santa ya ha llegado pero
Leer más

Lo que no puedes perderte de la Semana Santa de Málaga Imágenes de Mabel S. Carreño Tabla de contenidos Lugares y momentos únicos de la semana santa de
Leer más

La Semana Santa de Torremolinos 2024 Tabla de contenidos Torremolinos, devoción marinera La devoción y la pasión marinera que se vive en Torremolinos también abraza la Semana Santa.
Leer más

Horarios e itinerarios de la Semana Santa de málaga 2024 Imágenes de Nany Lavado y Mabel S. Carreño. Tabla de contenidos ¿Cuándo es la Semana Santa 2024? Ya está
Leer más