Sohail Jazz, este fin de semana en Fuengirola

Este fin de semana, el 17 y 18 de junio, se celebra en el Castillo de Sohail de Fuengirola el Sohail Jazz & World Music Experience, en su segunda edición. Una de las grandes citas del Jazz internacional que tendrá presencia en la Costa del Sol. Las entradas, desde los 38,5 euros.

La esencia y la magia que se inspira en los míticos clubes de jazz de las capitales mundiales se verterá bajo el cielo estrellado de Fuengirola para convertir el interior del Castillo Sohail en un templo del Jazz y de las Músicas del Mundo. En un entorno histórico y natural idílico con el mar de fondo, la segunda edición del festival se celebrará los días 17 y 18 de Junio.

Programa

El viernes 17, el pianista y compositor cubano, Pepe Rivero y la cantante ibicenca Ángela Cervantes se unen en un proyecto delicado y elegante para rememorar y expandir el repertorio de la artista puertorriqueña Sylvia Rexach.

Tras ellos, uno de los conciertos más especiales que se recordarán con el proyecto producido para el festival por El Cuarteto Secreto y encabezado por el portugués Salvador Sobral. El luso conocido por alzarse con el primer galardón eurovisivo se ha encaminado hacia la música jazz y es uno de los referentes musicales tanto dentro de su país como internacionalmente. En este proyecto en exclusiva se reúne con una insólita banda que cierran Javier Galiana, José López y Luati González, y que será una verdadera delicia y una experiencia única e irrepetible.

Por su parte, la noche del sábado 18 de Junio se envuelve de la experiencia de dos de los proyectos que aglutinan a los artistas nacionales más respetados y extraordinarios de nuestro país. Carles Benavent (bajo eléctrico), Tino di Geraldo (batería) y Jorge Pardo (saxo y flauta), ‘El trío’, que lejos de pretensiones, es el nombre con el que su público les conoce, es «un experimento» de resultados sin precedentes, con Flamenco Leaks, celebran 20 años desde el primer disco de estudios que les unió. Dos décadas de vidas dedicadas al completo a la creación e interpretación, hacen de ellos, alumnos aventajados, inventores y maestros a la vez, que no necesitan más presentación.

Eventos relacionados

Las imágenes de la Semana Santa de Málaga 2024 Imágenes de Nany Lavado Tabla de contenidos Una Semana Santa pasada por agua La Semana Santa ya ha llegado pero
Leer más

Lo que no puedes perderte de la Semana Santa de Málaga Imágenes de Mabel S. Carreño Tabla de contenidos Lugares y momentos únicos de la semana santa de
Leer más

La Semana Santa de Torremolinos 2024 Tabla de contenidos Torremolinos, devoción marinera La devoción y la pasión marinera que se vive en Torremolinos también abraza la Semana Santa.
Leer más

Horarios e itinerarios de la Semana Santa de málaga 2024 Imágenes de Nany Lavado y Mabel S. Carreño. Tabla de contenidos ¿Cuándo es la Semana Santa 2024? Ya está
Leer más