Taller de juegos de rol, en La Térmica

La Térmica oferta un taller de juegos de rol para personas mayores de 15 años. Todos los sábados, desde este 23 de abril hasta final de junio (10 sesiones) se impartirán las clases de este taller. Se harán dos grupos: de 16 a 18 horas y de 18.15 a 20.15 horas. Será necesario la inscripción previa y el precio del curso es de 20 euros por mes. Estará comandado por Isi Abad.

El juego

Las clases consistirán en reunir a los alumnos alrededor de una mesa, todos con su material preparado (lápiz, goma de borrar, sacapuntas, folios en blanco/ libreta). A partir de aquí el director de juego propondrá a los jugadores la construcción de una narrativa común que servirá para superar los desafíos y acertijos que irán dando forma a la historia que se irá construyendo a lo largo de todas las sesiones.

Además de la mesa de juego, se usará el espacio físico disponible del aula para dar vida a la historia, que será tanto de fantasía medieval (Dragones y Mazmorras; El Señor de los Anillos) como de fantasía urbana contemporánea (Scooby Doo; Detective Conan).

Las partidas

Durante la primera sesión se les presentará a los jugadores las herramientas y material que se usará a lo largo del desarrollo de toda la actividad (Leer su hoja de personaje; las reglas sobre qué acciones es capaz o no de realizar su personaje; los diferentes sistemas de reglas de juego que se emplearán; los diferentes tipos de dado; el atrezo); además, deberán escribir una biografía del personaje que interpretarán.

En las sucesivas sesiones irán añadiendo nueva información a esa hoja para generar ellos mismos un guion que deberán interiorizar e interpretar para avanzar en la historia.

Objetivo

Se trata no solo de que empiecen a escribir y desarrollar una historia que pueda devenir en un relato, un guion teatral o un guion de un corto audiovisual, sino que interpreten el papel que han escrito ellos mismos, que lo sientan suyo tanto como guionistas, actores y directores de la historia que ellos mismos están construyendo.

Duración

El taller constará de diez sesiones en total, cada una de las cuales durará dos horas, con un descanso de quince minutos entre medias.

Isi Abad es graduado en Filosofía por la Universidad de Murcia. Cuenta con más de diez años de experiencia en la creación de talleres de juegos de rol, tanto con adolescentes como con jóvenes adultos. Ha participado en diversas actividades de iniciación al rol como la Escuela de Rol de 7Héroes o las jornadas de rol de LudusMyrtea en Puente Tocinos, Murcia.

Eventos relacionados

Mi brújula indiscreta Una carta de presentación Soy aficionada al cine, además de la fotografía. Me presento, mi nombre es Sánchez,Mabel Sánchez Carreño. Esto no va a
Leer más

Dónde jugar al pádel en Málaga Tabla de contenidos Málaga, ciudad ideal para la jugar al pádel El pádel es uno de los deportes de moda y Málaga
Leer más

Cómo Malaguear en el Día Internacional del Turismo 2022 Fotografía de Nany Lavado Tabla de contenidos Málaga, cosmopolita y acogedora, celebra este martes 27 de septiembre de 2022
Leer más

Mi nueva taza es más grande que la anterior Imagen de Nany Lavado De madrugada Crecen proporcionalmente las reflexiones en mis madrugadas y noches dedicadas a menesteres que
Leer más