La Concejalía de Playas de Rincón de la Victoria impulsará una nueva campaña de sensibilización y concienciación en el litoral con una serie de talleres que se llevarán a cabo entre el 16 y 23 de agosto.
El edil del área, Sergio Díaz, ha explicado que las actividades tratarán sobre la flora y fauna litoral, los residuos urbanos, y la importancia de acometer conductas responsables sobre el consumo de agua. “El objetivo de estos talleres serán ampliar información y reincidir sobre la concienciación medioambiental para la protección y conservación de nuestro litoral”, añade Díaz.
El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha destacado “la importancia de desarrollar actividades durante todo el año, y especialmente en los meses de verano cuando más volumen de visitantes recibe nuestro litoral, para fomentar el respeto hacia la naturaleza y el medio ambiente con la finalidad de trabajar conjuntamente por un futuro más sostenible”.
Los talleres
El primer taller, viernes 16 de agosto, estará dedicado a explorar la flora y fauna de nuestro entorno costero, dirigido especialmente a los niños y niñas para fomentar su interés y comprensión sobre el medio ambiente. Se ampliarán conocimientos sobre mamíferos y su entorno, reptiles y sus características, aves y su hábitat, y las consecuencias del cambio climático. Habrá juegos interactivos y educativos, y finalmente, con la ayuda de un telescopio, los participantes tendrán la oportunidad de visualizar aves de la costa y observar su comportamiento en su hábitat natural.
El lunes 19, la actividad se centrará en el reciclado, un tema crucial para la protección del medio ambiente. Este taller enseñará la importancia del reciclaje y cómo realizarlo correctamente. Se abordarán los temas sobre la correcta separación y clasificación de los residuos, identificación de los diferentes contenedores, concienciación de la importancia del reciclado para el planeta, y conocimiento de las 3 “R”: Reducir, Reutilizar y Reciclar.
Por último, el día 23 de agosto, la campaña estará enfocada en la sensibilización sobre el consumo responsable del agua. El taller enseñará a los niños y niñas la importancia del agua, su ciclo natural y cómo podemos contribuir a su conservación.
Cada taller, impartido por la empresa adjudicataria del servicio de salvamento y socorrismo de playas, Provita, tendrá una duración de unas tres horas, y serán impartidas por personal que se encargará de hacer uso de material adaptado para todo tipo de públicos, y enfocar cada uno los talleres a la defensa del ecosistema litoral del municipio.
Las actividades se desarrollarán en la plaza José Domínguez Galdón, ‘Pepe el Boticario’ frente al Ayuntamiento de Rincón de la Victoria en horario de 17:00 a 20:00 horas.