Teatro de calidad este fin de semana en el Teatro Cervantes. El sábado 4 de junio, a las 20 horas, tendrá lugar la obra ‘Decadencia’, interpretada por Maru Valdivieso y Pedro Casablanc. El precio de las entradas oscila entre los 10 y los 27 euros, según categoría.
“Un texto hilarante, que pinza y punza, que hiela la risa y ríe lo serio a ritmo de swing, de falsa elegancia, de desfachatez inmensa y de poderosa atracción», dice Mario Gas.
En palabras de Benjamín Prado –adaptador del texto– Decadencia es una obra cáustica, provocadora, que persigue al público, lo acorrala y a menudo le obliga a reír por no llorar. Sus protagonistas, dos parejas formadas por tres aristócratas y un vividor que aspira a sacar provecho de sus debilidades, son clasistas y racistas, frívolos y desalmados; son hipócritas, banales y egoístas; actúan como depredadores; (…) y, antes que nada, son infelices, están vacíos aunque no les falte de nada, y sólo llegan al placer a través del dolor, el abuso y la humillación. Y a la hora de vengar una infidelidad, no descartan ni desplumar al traidor ni cometer un crimen… Steven Berkoff es un mago del humor negro y esta obra un espejo y una radiografía: en el primero, se ve lo que nuestras sociedades ocultan de puertas para dentro; en la segunda, las enfermedades morales que padecemos.