Teatro Cervantes: Marina Heredia

La cantante granadina Marina Heredia llega con ArteSonao este sábado 17 de diciembre, a partir de las 20.00 horas, al Teatro Cervantes. Las entradas para presenciar el espectáculo están un precio de entre 12 y 36 euros, según categoría. La duración aproximada es de 90 minutos.

En ArteSonao, la cantaora granadina Marina Heredia extrae lo mejor de sí misma, de los amplios registros del repertorio, de la coral femenina que la acompaña, con polifonía de voces perfectamente encajadas; de las colaboraciones alternas de Jaime Heredia y Curro Albaicín, y de la omnipresencia de ese mago del toque y la composición que es José Quevedo. Todos, presididos en escena por las fotografías de Lorca, Falla y La Rochina.

Con la mirada puesta en 1922, la celebración del centenario del Primer Concurso de Cante Jondo de Granada, en el que la mujer tiene una presencia determinante, y en la zambra de sus antecesores, Marina Heredia estrenó este nuevo espectáculo el pasado junio en el Palacio de Carlos V dentro del 71 edición del Festival de la ciudad andaluza.

Marina Heredia es una de las cantoras de la nueva generación del flamenco más destacadas del mundo. Hija y nieta de cantaores excepcionales debuta en 1992 con solo 12 años. Ha colaborado con reputados artistas flamencos y participado en los más importantes festivales del género. En 2016 obtuvo Premio Giraldillo al Cante de la Bienal de Flamenco de Sevilla. El cante de Marina Heredia, como la poesía de Miguel Hernández, está atravesado por tres heridas: la del amor, la de la muerte y la de la vida. En ArteSonao da rienda suelta a la fantasía musical de su arte con mayúsculas.

Eventos relacionados

Las imágenes de la Semana Santa de Málaga 2024 Imágenes de Nany Lavado Tabla de contenidos Una Semana Santa pasada por agua La Semana Santa ya ha llegado pero
Leer más

Lo que no puedes perderte de la Semana Santa de Málaga Imágenes de Mabel S. Carreño Tabla de contenidos Lugares y momentos únicos de la semana santa de
Leer más

La Semana Santa de Torremolinos 2024 Tabla de contenidos Torremolinos, devoción marinera La devoción y la pasión marinera que se vive en Torremolinos también abraza la Semana Santa.
Leer más

Horarios e itinerarios de la Semana Santa de málaga 2024 Imágenes de Nany Lavado y Mabel S. Carreño. Tabla de contenidos ¿Cuándo es la Semana Santa 2024? Ya está
Leer más