Teatro en el Centro Cultural MVA: ‘El diario de K’

A través de la cultura, y en especial del teatro, es posible concienciar al público de problemas graves que afectan a la sociedad, como es el bullying. Eso es lo que persigue la obra ‘El diario de K’, que llega el sábado 19 de febrero a las 20.30 horas al Centro Cultural María Victoria Atencia MVA de Calle Ollerías, 43. La entrada es gratuita, pero será necesario reservar una invitación a través de mientrada.net.

‘El diario de K’ de Asociación de Teatro Para Todos relata la historia de una victima de bullying en todas sus vertientes (ciberbullying, acoso, aislamiento social, violencia física y verbal, etc). Muestra como esta situación puede afectar a todo su entorno, que se ve inmerso en una lucha constante entre la desesperación y el desconocimiento.

La duración total del evento será de 120 minutos, repartidos en 40 minutos de obra de teatro y 80 minutos de foro con la participación del público.

Asociación Teatro Para Todos (T.P.T.) , es un equipo multidisciplinario que trabaja con el teatro como herramienta educativa capaz de hacer visible problemáticas sociales.

La metodología utilizada permite, dar la oportunidad al público asiste (en este caso niños) de que ellos mismos comiencen a crear una mente crítica, respecto a la temática presentada, lo que sienta las bases de una sociedad con capacidad crítica.

T.P.T. está formado por profesionales de la Educación Social, el Trabajo Social y las Artes Escénicas. Lleva a cabo diferentes acciones dirigidas a todo tipo de grupos sociales: Teatro Social, formación en Teatro de las Personas Oprimidas, dinamización comunitaria, mediación y facilitación de procesos grupales, dirección y producción de obras de Teatro Social, Teatro Foro y Teatro Encuentro, etc. Tratando temas como: La violencia de género, la desigualdad social, las relaciones sociales, la discriminación, entre otras.

 

Eventos relacionados

Las imágenes de la Semana Santa de Málaga 2024 Imágenes de Nany Lavado Tabla de contenidos Una Semana Santa pasada por agua La Semana Santa ya ha llegado pero
Leer más

Lo que no puedes perderte de la Semana Santa de Málaga Imágenes de Mabel S. Carreño Tabla de contenidos Lugares y momentos únicos de la semana santa de
Leer más

La Semana Santa de Torremolinos 2024 Tabla de contenidos Torremolinos, devoción marinera La devoción y la pasión marinera que se vive en Torremolinos también abraza la Semana Santa.
Leer más

Horarios e itinerarios de la Semana Santa de málaga 2024 Imágenes de Nany Lavado y Mabel S. Carreño. Tabla de contenidos ¿Cuándo es la Semana Santa 2024? Ya está
Leer más