La Axarquía tiene una gran cita deportiva este fin de semana. Concretamente ciclista y el domingo 23 de octubre con el tradicional Desafío del Buda, que celebra su XIII edición y que contará en esta ocasión con Aimar Zubeldia, participante del Tour de Francia o la Titan Desert; y el malagueño, Pablo Guerrero, corredor de gran nivel, además de cerca de 500 participantes.
Se trata de una de las pruebas deportivas de más tradición del municipio y de gran trascendencia. El Desafío del Buda tendrá lugar el domingo 23 de octubre con salida y meta en el Paseo de Larios de Torre del Mar. «Es una carrera muy atractiva, tanto en lo deportivo como en el nivel de su entorno, con parajes de montaña y playa en su recorrido. Esta edición contará con un total de 500 participantes, lo que asegura el espectáculo, el nivel de la carrera y la presencia en nuestro municipio ese fin de semana de un gran número de personas”, apuntó el primer teniente de alcalde del municipio de Vélez-Málaga y teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, en la presentación del evento.
Recorrerá, con salida en Torre del Mar a primera hora de la mañana del domingo, los municipios de Vélez-Málaga, Viñuela y Canillas de Aceituno; un total de 67 kilómetros y un desnivel positivo de 2.000 kilómetros.