Torremolinos es sede del campeonato de España de Promoción de Taekwon-do ITF los días 5, 6 y 7 de mayo, una competición que reunirá en la localidad a más de 500 deportistas de diferentes puntos de la geografía nacional.
El concejal de Deportes, Ramón Alcaide, el director de Deportes de la Diputación de Málaga, Borja Vivas, junto con el presidente de la Federación Española de Taekwon-do ITF, Paco Ferrando y el presidente de la Asociación Malagueña de Taekwon-do ITF, Maxi Montiel, presentaron el evento deportivo que contará con un importante impacto económico en el municipio.
“Este campeonato de España de Promoción de Taekwon-do ITF contará con la asistencia de más de 1.500 personas, con más de 3.000 pernoctaciones y un impacto económico superior a los 200.000 euros”, ha resaltado el concejal de Deportes, Ramón Alcaide, que ha destacado “la importancia de este tipo de eventos en esa aspiración que tiene la localidad de romper la estacionalidad”.
Más datos
La competición nacional contará con la participación de deportistas de categoría alevín, infantil, cadete, pre-júnior y sénior desde cinturón blanco-amarillo. El campeonato se llevará a cabo en las modalidades de formas (tuls), combate (con diferentes categorías de peso), combate tradicional, formas por equipo (tuls por equipo) y técnicas especiales (saltos).
El Palacio San Miguel será la instalación que albergue esta cita deportiva que se estima concentre en la localidad a más de 1.500 personas, entre deportistas, árbitros y organización además de padres y familiares de los competidores.
Está previsto que el campeonato de España de Promoción de Taekwon-do ITF se lleve a cabo en ocho áreas de competición con sus respectivos marcadores y sistema electrónico así como que sea retransmitido por streaming.