Torremolinos acoge la II Copa de España de kárate playa

Torremolinos será sede este fin de semana de la II Copa de España de kárate playa, un evento que reunirá en la zona deportiva de Playamar a 150 deportistas de diferentes puntos del país.

El concejal de Deportes, Ramón Alcaide, el presidente de la Federación Española de kárate, Antonio Moreno y el presidente de la Federación Andaluza de kárate, Luis García , han presentado en el Ayuntamiento un evento singular en el que deporte y playa se dan la mano para crear una competición única que se disputará el sábado por la tarde, a partir de las 15:00 horas y el domingo por la mañana desde las 8:30 horas y hasta mediodía.

“Seguimos apostando por el deporte y lo hacemos este fin de semana con la disputa de una Copa de España de kárate playa que a buen seguro generará expectación en la zona costera de nuestra localidad, un evento singular que reúne a deportistas, familiares y entrenadores de diferentes puntos del país, con la repercusión económica que ello supone tanto para la planta hotelera como para la hostelería y los comercios del municipio”, ha indicado  el concejal de Deportes, Ramón Alcaide.

“Tenemos un firme compromiso con el deporte como elemento que contribuye a la desestacionalización de Torremolinos. El deporte se ha convertido en un fenómeno social que además ayuda a proyectar la imagen de las ciudades que son sede de eventos, generando retorno económico y ayudando a posicionar los destinos, en esa tarea estamos trabajando con la firme convicción de que Torremolinos tiene todos los ingredientes necesarios para acoger competiciones de primer nivel”, ha explicado Alcaide.

La Copa de España de kárate playa, que se celebra por segunda vez después de la cita disputada en Murcia, contará con tatamis dispuestos sobre la arena en una cita deportiva en la que tomarán parte deportistas en las modalidades de kata individual femenino, kata individual masculino, para-kárate individual femenino y para-kárate individual masculino. La competición, abarcará deportistas desde la categoría benjamín hasta veterano.

Eventos relacionados

Las imágenes de la Semana Santa de Málaga 2024 Imágenes de Nany Lavado Tabla de contenidos Una Semana Santa pasada por agua La Semana Santa ya ha llegado pero
Leer más

Lo que no puedes perderte de la Semana Santa de Málaga Imágenes de Mabel S. Carreño Tabla de contenidos Lugares y momentos únicos de la semana santa de
Leer más

La Semana Santa de Torremolinos 2024 Tabla de contenidos Torremolinos, devoción marinera La devoción y la pasión marinera que se vive en Torremolinos también abraza la Semana Santa.
Leer más

Horarios e itinerarios de la Semana Santa de málaga 2024 Imágenes de Nany Lavado y Mabel S. Carreño. Tabla de contenidos ¿Cuándo es la Semana Santa 2024? Ya está
Leer más