Torremolinos celebra el primer Costa del Sol Tattoo

La Diputación de Málaga y el Ayuntamiento de Torremolinos impulsan la celebración del primer Costa del Sol Tattoo, una convención internacional de tatuajes y cultura urbana de carácter solidario que, del 15 al 17 de septiembre, reunirá a más de 100 artistas nacionales e internacionales del tatuaje en el Auditorio Municipal Príncipe de Asturias de Torremolinos.

Así lo dio a conocer la vicepresidenta de Ciudadanía y Equilibrio Territorial de la Diputación, Antonia Ledesma, junto a la alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, durante una presentación en la que han estado acompañadas por Mariló Fernández, representante de las entidades organizadoras, Jerez Tattoo Convention y Tattoo Stone; y Francisca Aguilar, presidenta de la Asociación de Mujeres Operadas de Cáncer de Mama (ASAMMA), entidad a la que se destinará parte de la recaudación.

Además, durante el evento se abordará la importancia del tatuaje de reparación tras el cáncer de mama a través de stands informativos y charlas de profesionales como Cristina Varela, especialista en Patología Mamaria que realiza reconstrucciones mediante implante de pezón Nupple y tatuaje de areola; Lorena María Soria, onco-psicóloga en ASAMMA que ofrece asesoramiento sobre el impacto psicológico del cáncer la mama; Mariló Fernández, pionera en tatuaje de reparación con fines estéticos e impulsora del Proyecto Untap en apoyo a las personas afectadas por cáncer de mama; y Hugo González Valenzuela, especialista en Medicina Estética Facial y Corporal y su aplicación en pacientes oncológicos.

Asimismo, la convención contará con un espacio reservado con varios artistas especializados en tatuaje de areola para tatuar de manera gratuita a las mujeres afectadas por mastectomías.

Programación

Costa del Sol Tattoo reunirá en un mismo espacio tatuajes, espectáculos, conciertos, graffiti, tiendas de moda urbana y mucho más. Participarán más de 100 artistas nacionales e internacionales del mundo del tatuaje de todos los estilos, desde los más clásicos como el Old School, a Realistas, Neotradi Blackwork, entre otros. Estos artistas no solo mostrarán sus trabajos, sino que realizarán sesiones en vivo diarias. También habrá concursos, sorteos, exposiciones, conferencias y talleres relacionados con el mundo del tatuaje para todos los niveles.

Además, cada día contará con un programa completo de actividades. Así, los asistentes podrán disfrutar del espectáculo de las malagueñas ‘The vintage experience’, una performance retro con la elegancia, el glamur y la sofisticación de un show salido del Radio City Music Hall de Nueva York, batallas de Freestyle Dance o admirar a los artistas urbanos “graffitear” un autobús en directo, entre muchas otras propuestas. Las instalaciones del auditorio ofrecerán diferentes opciones de comida y bebida y zona de merchandising de tatuajes, arte y otros productos relacionados.

Las entradas pueden adquirirse directamente en la taquilla del auditorio y es posible seguir las últimas novedades del evento a través de sus cuentas de Twitter e Instagram. Costa del Sol Tattoo Convention es un evento impulsado por Tattoo Stone y los organizadores de Jerez Tattoo Convention, que el próximo año celebra su aniversario.

Eventos relacionados

El Día de la Virgen del Carmen Table of Contents Fiesta tradicional en málaga El día de la Virgen del Carmen es una de las festividades más emblemáticas
Leer más

Llega el Fancine 2024 al Muelle Uno Artículo editado por Mabel S. Carreño. Tabla de contenidos La magia de las aventuras de Spielberg La magia del cine de aventuras
Leer más

Las ferias de la provincia de Málaga en 2024 Tabla de contenidos Las ferias veraniegas de Málaga y provincia Verano y feria son dos palabras que van de
Leer más

La Noche de San Juan 2024 en málaga Tabla de contenidos La noche de san juan en las playas malagueñas La Noche de San Juan -23 de junio-
Leer más