Torrox acoge el Festival de Blues de MalakaFest

Marbella, Torrox y Málaga capital acogerán el primer Festival de Blues ‘MalakaFest’, una iniciativa que pretende consolidar el territorio en el circuito internacional de músicas afroamericanas y concretamente el Blues. Con el impulso de la Diputación de Málaga a través de Culturama, la programación de cultura de la institución provincial, la Sociedad de Blues de Málaga y la organización del Festival Internacional de Blues de Málaga organizan este evento musical que se celebrará del 15 al 17 de octubre en distintos escenarios de la provincia.

El cartel está encabezado por la intérprete Gisele Jackson, que estará acompañada por Shu Shu’s Trio, y por el festival pasarán nombres como Koko-Jean & The Tonics, llegados desde Barcelona; o las bandas locales The Blue Stompers Jump Review, The Gangberries y Hot Nasho. «Artistas muy conocidos dentro de este ámbito como es el Blues y la música afroamericana», ha precisado González.

MalakaFest se presenta también como un reclamo turístico, tal y como ha incidido González, que atraerá al público amante del Blues de toda Andalucía y de los municipios de la provincia.

Torrox, 16 de octubre

El cuarteto The Gangberries abrirá el festival en la plaza de la Constitución de Torrox a las 20:00 horas, y a las 21:00 horas será el turno de Hot Nasho, un músico de blues con tres discos editados y cuyo repertorio abarca géneros como el blues, swing o el ragtime.

Dedicado al blues desde 2001 el espectáculo que presenta está basado en músicos que impulsaron este formato de hombre orquesta como Dr. Ross o Joe Hill Louis, logrando el sonido de una banda, siendo los instrumentos ejecutados al mismo tiempo por una sola persona. En su caso se acompaña de guitarra, armónica, kazoo, bombo, caja y plato a la vez que canta.

En los últimos años ha participado en festivales como Cazorla Blues, Sweet Cotton Blues, Blues at Moonlight, South Side Leganés y, en Portugal, en el Festival Internacional de Blues de Faro.

Hot Nasho ha girado por locales de toda la península como en La Coquette (Madrid), Residence (Bilbao), y también ha tenido la oportunidad de presentar sus canciones en locales de Blues europeos como Ain’t Nothin But The Blues Bar en Londres.

Koko Jean & The Tonics serán los últimos en tocar en Torrox a las 22:00 horas. 

La entrada será libre hasta completar aforo.

Eventos relacionados

Descubre benamocarra Benamocarra, en el corazón de la axarquía La comarca de la Axarquía encierra enclaves encantadores, y uno de ellos es Benamocarra. Ubicado junto al valle
Leer más

Mi brújula indiscreta Una carta de presentación Soy aficionada al cine, además de la fotografía. Me presento, mi nombre es Sánchez,Mabel Sánchez Carreño. Esto no va a
Leer más

Dónde jugar al pádel en Málaga Tabla de contenidos Málaga, ciudad ideal para la jugar al pádel El pádel es uno de los deportes de moda y Málaga
Leer más

Cómo Malaguear en el Día Internacional del Turismo 2022 Fotografía de Nany Lavado Tabla de contenidos Málaga, cosmopolita y acogedora, celebra este martes 27 de septiembre de 2022
Leer más