Tostón Popular de Ojén 2022

Este domingo 6 de noviembre se celebrará la fiesta del Tostón de Ojén, una de sus celebraciones con más tradición. Esta localidad de la Sierra de las Nieves tiene lugar el primer domingo después del día de Todos los Santos. Este día se asan castañas acompañadas del mejor aguardiente ojeneto. Es una fiesta que simboliza el otoño y sirve como preludio del invierno.

La Asociación Dionisio es un año más la encargada de su organización. La Plaza de Andalucía de la localidad será el escenario donde se desarrollará la fiesta. Se han preparado actividades para toda la familia. Habrá degustaciones de gastronomía típica de la época, juegos populares, bailes y muchas cosas más.

A partir de las 10.00 horas se abrirán al público en la Plaza de Andalucía los puestos de castañas asadas, junto a las pasas en aguardiente, el chorizo y el tocino fresco a la brasa.

Fiesta de Singularidad Turística Provincial

De la misma manera, se ubicará también un mercado artesanal en el que se podrán adquirir productos como aceites, embutidos, decoración o complementos. A partir del mediodía se podrá disfrutar con música y juegos populares.

Esta jornada festiva que tiene a la castaña como protagonista, se viene celebrando desde el año 1992. Rescata la tradición de celebrar un tostón de castañas en la plaza del pueblo tras su recogida en los parajes de Juanar y el Puerto.

Se han ido incorporando elementos a esta tradición como los juegos populares, o la gastronomía local. No pueden faltar las castañas en cartucho ni el aguardiente, que se acompaña también de pasas y de tocino asado.

Eventos relacionados

Planes para Malaguear en el Puente de la Constitución Fotografía de Nany Lavado Table of Contents Una semana para disfrutar de Málaga La Navidad ya está a la vuelta
Leer más

Los belenes de málaga Table of Contents Ruta por los Belenes de Málaga Málaga es puro espectáculo en cualquier época del año, pero en unas fechas tan señaladas
Leer más

Una visita a los puestecillos de Navidad Paseo del Parque y Muelle Uno La Navidad ya ha entrado de golpe en Málaga y no hay más que
Leer más

Los castaños, el otoño en Málaga Imagen de Nany Lavado. Málaga, una visión distinta gracias a los castaños Desde Malaguear queremos ofrecerte un plan distinto, una opción que puedes
Leer más