Tributos musicales y teatro para el finde post navideño

Es hora de combatir la desidia

Sí, las vacaciones navideñas ya se fueron. Fueron bonitas. ¡Maravillosas! Pero ahora hay que afrontar el 2024 con energía. Hay que recargar las pilas por todo lo que queda por llegar. Y qué mejor manera que hacerlo con la agenda de #Malaguear, que tiene de todo un poco. Además, ya va asomando el Carnaval en la agenda, así que las penas tienen que durar poco por la vuelta a la rutina. Este finde, para rebajar disgustos, hay tributos musicales, teatro y fiestas patronales repartidas por la provincia. Busca y a darle un ‘like’ a lo que más te guste.

Teatro

Ha arrancado el 41 Festival de Teatro de Málaga y lo ha hecho con fuerza. Desde este jueves y hasta el domingo 28, el Hotel AC Málaga Palacio acoge la obra ‘Ellas de Oro’. En el Cervantes, este jueves es turno para la obra ‘Camino al zoo’, con Fernando Tejero. Mientras que Carles Sans (Tricicle) llega este viernes, a partir de las 21.30 horas, con ‘¡Por fin solo!’ al mismo escenario. Lugar que ocupará el sábado la obra Salomé.

Además, se está celebrando este 41 Festival de Teatro… en tu zona, con teatro infantil por los barrios de Málaga hasta el 27 de enero.

En el Echegaray también se expande el Festival de Teatro, en este caso el viernes con ‘El Testamento’ y el sábado con ‘El Enterrador’.

En La Cochera Cabaret, el sábado, a las 19.00 horas, divertirá el show de Julen Axpe: Furgonólogo, una vida en furgoneta. El domingo, a partir de las 18.00 horas en el mismo escenario, será turno para la tragicomedia ‘Termitas’.

Música

‘Hija de la Luna’, el mejor homenaje a Mecano del mundo llega al Teatro del Soho este sábado con un doble pase.

Y también hay doble tributo a Queen este finde en Málaga. Por un lado, el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga recibe este viernes ‘Remember Queen’ con los éxitos de Freddie Mercury. Y también el viernes el Museo del Automóvil acoge otro un concierto tributo a la banda británica pero esta vez a la luz de las velas con dos pases, a las 20 y 22 horas.

Draskari estará a La Cochera Cabaret este viernes con un ‘Music Show’ divertido y diferente del género urbano y el arte andaluz. Mientras que el artista urbano Cano vuelve a Málaga y lo hace en la Sala París 15 también este viernes aunque con las entradas ya agotadas.

Y Délica Chamber Orchestra llega al Palacio de Ferias y Congresos de Málaga este sábado con la música de películas.

Planes en la City

Comienza a oler a Carnaval. Este miércoles arrancó el Carnaval de Personas Mayores por los 11 Distritos que acabará el 3 de febrero con la gran Gala Final en el Cervantes.

La Térmica celebra con una exposición los diez años de su programa ‘Creadores’ que estará activa hasta el próximo 17 de marzo.

Planes por la provincia

La Casa de la Cultura de Torremolinos acoge la exposición ‘Jalo, el pintor del equilibrio’ hasta el 19 de enero.

El pueblo axárquico de Comares celebra este fin de semana del viernes y sábado la festividad de su patrón, la protección de San Hilario de Poitiers.

También están de celebración en Maro, en Nerja, este fin de semana y el miércoles 17 de enero celebrando la festividad de San Antón con el encendido de hogueras.

San Antón también es el protagonista en Sedella este sábado y domingo, con sus fiestas patronales.

Ronda acoge por vez primera ‘Ronda Go!’, el salón dedicado al manga, videojuegos y cultura alternativa este sábado en el Convento de Santo Domingo.

Mientras que Lagos, en la costa de la Axarquía, celebra este domingo su tradicional Fiesta de las Migas con música y de carácter solidario.

Deportes

Baloncesto del bueno. El Unicaja recibe al Gran Canaria este sábado, a partir de las 18.00 horas, en el Martín Carpena.

Chaveas

Los peques, una vez que han recuperado la actividad escolar, también tienen los findes con protagonismo. Como decimos, se está celebrando el Festival de Teatro… en tu zona con obras infantiles gratuitas por los barrios de Málaga. Bailén-Miraflores, Ciudad Jardín y Palma-Palmilla acogerán este evento este finde.

En cualquier caso, el domingo hay teatro infantil en el Echegaray con Maricastaña y en doble función.

Además, vuelve la normalidad a los talleres habituales de los findes. El Museo del Automóvil y la Moda arranca el 2024 con el taller infantil de Arqueología y Egiptología este sábado.

Antes, el viernes, la Biblioteca Cánovas del Castillo acoge una tarde de juegos de mesa bajo el título ¡Mueve ficha! a partir de las 16.30 horas.

Hay talleres también en el Museo Casa Natal Picasso el sábado, al igual que planes en familia en el Museo Ruso. Y visita para toda la familia en el MUPAM.

Además, los clásicos cuentos infantiles en el MIMMA los sábados por la mañana, en esta ocasión para El Ganso de Oro.

Eventos relacionados

La Noche de San Juan 2024 en málaga Tabla de contenidos La noche de san juan en las playas malagueñas La Noche de San Juan -23 de junio-
Leer más

Un plan perfecto para abrir el verano: disfrutar en el Maricarmen Casa Playa Tabla de contenidos Planazo a pie de playa Sol. La suave brisa marinera. Algo fresquito
Leer más

Lo mejor del desfile del Pride 2024 de Torremolinos Tabla de contenidos Torremolinos, capital de la diversidad Como todos los años, Torremolinos se convierte en el centro neurálgico
Leer más

Completando el círculo Tabla de contenidos 8 de febrero 2024 En mi empeño de fotografiar la luna en cualquiera de sus fases, acudí a este lugar en su
Leer más