La parroquia Santa María del Mar celebra su tradicional Veladilla del Verano los próximos viernes 9 y sábado 10 de agosto. El fin principal es la recaudación de fondos para familias vulnerables. Tendrá lugar en el Oasis del Bajondillo de Torremolinos a partir de las 21:00 horas. La entrada es libre y gratuita.
Los asistentes podrán disfrutar de grupos musicales y de barra con comida y bebida a precios populares. Además, el segundo día de verbena se realizará un sorteo de regalos donados por distinas empresas y particulares como cenas, estancias de fin de semana o lotes de productos cosméticos, entre otros.
La velada está organizada por el grupo de Cáritas Parroquial que cuenta con un numeroso grupo de voluntariado. Los beneficios irán destinados a la ayuda a familias vulnerables. El dinero recaudado permite a Cáritas la compra de artículos para poder seguir repartiendo semana tras semana bolsas con alimentos básicos y productos de higiene y también ayuda en el pago de suministros como recibos de luz, agua, butano o alquileres.
A lo largo del año desde Cáritas Parroquial Santa María del Mar en Torremolinos han atendido a más de 125 familias cada mes y también a algunos transeúntes. Su función principal es acoger, ayudar y acompañar a cada persona que se encuentre en situación de necesidad para conseguir, junto con ella, su promoción e integración social.