Verbena Popular de Alhaurín de la Torre

La Verbena Popular 2023 de Alhaurín de la Torre ya está aquí. Del viernes 1 al domingo 3 de septiembre el Parque Municipal de los Patos del municipio alhaurino acoge una de las grandes citas del final del verano.

Prepárate para tres días repletos de entretenimiento, risas y música en un ambiente verdaderamente festivo. Un evento que sus vecinos esperan con emoción todo el año, ¡y esta edición promete! Ha sido organizada por el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre y la Concejalía de Turismo y Fiestas, y se  presenta con una energía renovada y actividades para todos los gustos y edades. ¡Disfruta música en vivo y aprovecha la oportunidad de pasar tiempo con amigos y familiares!

Viernes 1

A las 20:30 horas arrancan los festejos con un desfile inaugural con la Reina y damas de honor del pasado año, las autoridades y la Banda Municipal de Música desde la Plaza de San Sebastián. A continuación, y tras bajar por el Mirador de Bellavista, la comitiva llegará hasta el Parque Municipal donde comenzará la música, el baile y la diversión con la Orquesta Rompeolas. En el mismo lugar quedará inaugurada la exposición de imágenes y personajes de los 60 y la tómbola benéfica que estará a cargo de la asociación Dulce Nombre.

A partir de las 22:30 horas tendrá lugar uno de los momentos más esperados de cada año como es el homenaje que se va a realizar a varias personas que, por su relación con la Verbena, son merecedoras de ese reconocimiento. Seguidamente, la elección de la Reina y Damas de Honor de las fiestas proclamará a las mujeres que van a disfrutar de ese privilegio durante los festejos. Rompeolas hará bailar a todos hasta que el cuerpo aguante con su música de ayer y de hoy.

Sábado 2

Será una jornada muy completa y larga. A las 9 de la mañana dará comienzo la tradicional diana floreada con la Charanga Los Cocobongos y el reparto, por gentileza de la Concejalía de Fiestas, de chumbos y anís a los asistentes. A mediodía, un DJ pondrá los sonidos musicales durante una degustación de comida a cargo de la Cofradía de la Pollinica. Por la noche, las alhaurinas Dúo Malau pondrán a bailar a la caseta a las 21:30 horas y serán teloneras del grupo estrella de esta edición, La Década Prodigiosa, que versiona temas de todos los tiempos con un potente directo desde las 23 horas.

Domingo 3

Tendrá lugar la habitual concentración de vehículos de época desde las 11 de la mañana en el Parque Municipal, y desde las 12 horas, recorrerán las calles alhaurinas. Una gran paella popular por gentileza de la Concejalía de Fiestas y Turismo, junto a la música, una vez más, del DJ y de la Charanga ‘Los Cocobongos’, hará disfrutar a todos de un mediodía de fiesta. Por la tarde, desde las 18 horas tendrá lugar un momento clave y muy participativo en esta verbena como es la recogida de cintas a lomos del caballo de Rafael Donaire, previa a su carrera, que será justo después, a las 19:30, en la calle Juan Carlos I.

La última noche de celebraciones trae la actuación de un artista muy querido y conocido por el público alhaurino como es Hoffmann, quien interpretará conocidísimos temas de artistas españoles y latinos con su esperado show, a partir de las 21:30. El servicio de barra de las fiestas estará a cargo de la cofradía de La Pollinica.

Eventos relacionados

Llega el Fancine 2024 al Muelle Uno Artículo editado por Mabel S. Carreño. Tabla de contenidos La magia de las aventuras de Spielberg La magia del cine de aventuras
Leer más

Las ferias de la provincia de Málaga en 2024 Tabla de contenidos Las ferias veraniegas de Málaga y provincia Verano y feria son dos palabras que van de
Leer más

La Noche de San Juan 2024 en málaga Tabla de contenidos La noche de san juan en las playas malagueñas La Noche de San Juan -23 de junio-
Leer más

Un plan perfecto para abrir el verano: disfrutar en el Maricarmen Casa Playa Tabla de contenidos Planazo a pie de playa Sol. La suave brisa marinera. Algo fresquito
Leer más