VIII Carrera Solidaria Holiday World en Benalmádena

Vuelve la octava edición de la carrera solidaria Holiday World Benalmádena, una prueba que ya se ha consolidado en el calendario andaluz y que continúa sumando apoyos por parte de personalidades del deporte español. La prueba se celebrará el próximo domingo 26 de noviembre a las 10:00 horas. Este evento ya afianzado en Benalmádena reunió en su pasada edición a más de 1.500 participantes, recaudando más de 45.000 euros, que fueron íntegros a favor de Proyecto Hombre Málaga.

Figuras representativas icónicas del mundo del deporte regional y nacional se están sumando a esta nueva edición, entre los que se encuentran Berni Rodríguez, exjugador profesional de baloncesto; Ruth Beitia, medallista olímpica en salto de altura; Carlos Kameni, exportero del Málaga CF; Noemi Jiménez, profesional del golf malagueña, junto con los campeones de las anteriores ediciones de la carrera: Juan Andrés Camacho, el mejor en la categoría masculina de la Media Maratón 2021 y Gabriela Vieitez , la primera en recorrer los 21 kilómetros de la prueba en la categoría femenina en 2022.

Desde el Ayuntamiento, a través del área de Deportes, que dirige la edil Jesica Trujillo, han invitado a vecinos y visitantes a inscribirse en esta iniciativa que cuenta con el respaldo del Consistorio para llenar toda la costa y el litoral benalmadense de luz y color por una buena causa.

Esta iniciativa solidaria se encuadra dentro del programa de acción social integrado en el compromiso de RSE de la organización y cuenta con el patrocinio de Fundación ´La Caixa´, con el objetivo de ayudar a la Fundación CESMA – Proyecto Hombre Málaga.

Todo lo recaudado irá destinado al Programa Terapéutico Educativo Proyecto Hombre Málaga que desde 1985, ha acompañado a miles de personas con problemas de adicción y a sus familias en el tratamiento, rehabilitación y reinserción sociolaboral con el objetivo de recuperar sus vidas. Desde Proyecto Hombre siguen luchando por la prevención y sensibilización contra las adicciones.

Esta cita, cargada de novedades, tiene un objetivo: batir su récord de participación, que fue de más de 1.500 personas en la pasada edición. La carrera es apta para todo tipo de público:  desde  corredores amateurs con un gran compromiso de superación, hasta familias o individuales que desean colaborar con la causa paseando por el litoral malagueño. Esta prueba cuenta con 3 distancias: 21 kilómetros (media maratón), 10 kilómetros y 5 kilómetros.

Paella popular, animación y música para disfrutar de la carrera

Durante la carrera se podrá disfrutar de los diferentes puntos de animación que se situarán a lo largo del recorrido, para que los participantes, de todas las edades, puedan disfrutar de un ambiente festivo. Además, tras la carrera, la entrega de premios  estará amenizada con música, animación y una paella popular al aire libre en Holiday World Beach Club para todos los asistentes.

En cuanto al recorrido de los 21 kilómetros: será un circuito al borde del mar con salida y llegada en la rotonda de los Elefantes, continuará por la Avenida del Sol hasta la bajada al paseo marítimo pasado el Castillo Bil Bil, continuando por Puerto Marina por el que se darán dos vueltas, y una vez terminadas estas, se realizará el mismo recorrido, de vuelta, hacia la línea de salida.

El precio del dorsal será de 20 euros para la Media Maratón y de 18 euros para las carreras  de  10  y 5 kilómetros para los adultos y 7 euros para los niños. En caso de no correr, también es posible colaborar con Dorsal 0 y así ayudar a recaudar fondos para Proyecto Hombre. Las inscripciones se pueden realizar en la página web  www.dorsalchip.es, con un precio especial por compra anticipada para los dorsales de la Media Maratón hasta el 10/11.

Esta edición, cuenta con una novedad; Holiday World Resort ofrece un pack especial para runnersque incluye: inscripción a la carrera, alojamiento en Holiday World Resort con desayuno entre el 24 y el 27 de noviembre de 2023 y un acceso al spa por persona. Para más información www.holidayworld.es/carrera

Eventos relacionados

talleres y planes en málaga para la semana blanca entretenimiento infantil Ya está aquí la Semana Blanca 2024 y lo que puede ser un terror para los padres y
Leer más

El 27 Festival de Málaga reúne al mejor cine en español del 1 al 10 de marzo Artículo editado por Mabel S. Carreño. Tabla de contenidos 19 películas
Leer más

La Ruta de la Cuchara 2024 de Rincón: un viaje a los orígenes Tabla de contenidos Cuchareo a pie de playa Viajar al pasado nunca fue tan fácil
Leer más

Estos son los mejores restaurantes de Málaga según la Guía Marcarfi Tabla de contenidos Una lista TOP La Guía Macarfi ha elegido la ciudad de moda, Málaga, para
Leer más