El viernes 4 de febrero celebra el primer ‘Red Friday’ del año en La Térmica con multitud de actividades para todos los gustos. A partir de las 18 horas y hasta la media noche, el centro situado en la Avenida de los Guindos, 48 albergará un Market cultural con 40 stands, un escenario de Cervezas Alhambra con diferentes actuaciones en directo y una zona de restauración, foodtrucks y bebidas, entre otras cosas. Entrada libre hasta completar aforo.
Esta edición estará marcada por la reorganización del rastro, que le dedica un espacio en exclusiva a artistas emergentes, galerías independientes e ilustradores de la ciudad. El diseño y las marcas de ropa auto editadas completan junto al arte florar y la decoración esta nueva etapa. Los stands intervendrán las galerías de la planta baja de La Térmica desde las 18.00 hasta las 00.00 horas.
Asimismo, el Patio del Tiempo acoge nuevamente el escenario Cervezas Alhambra con los directos de: Shego, las madrileñas que se mueven entre el punk, el lo-fi y el pop hasta sonidos más electrónicos; Ghouljaboy, el proyecto personal de Jordi Arroyo que conjuga el trap, el post punk y el pop; y Helen Palmer, una de las DJs más destacadas de la escena malagueña acogida bajo el sello Métrica. Los conciertos darán comienzo desde las 20.00 horas hasta las 00.00 y el espacio contará una zona de restauración con barras de bebida.
Programa completo del viernes 4 de febrero
Market. 18 a 00.00 horas.
Una selección de más de 40 stands, donde el público encontrará objetos y colecciones de decoración, ilustración y grabados, antigüedades, juguetes vintage, vinilos, marcas de ropa y complementos, puestos de cerámica, ilustración, reciclaje de objetos, fotografía, interiorismo, y mucho más.
Cómo ser pop con la que está cayendo. Con L – Kan. 19 a 20 horas.
Parte de la esencia de la música pop consiste en no tomarse demasiado en serio a sí misma. En no ponerse estupenda para ser fantástica. Recordar que tocar música es un juego (eso se entiende muy bien en inglés) y que cuando éramos niños nunca dejábamos de cantar y bailar.
Si hay un grupo pop en España que es referencia y mítico por ser la esencia de estas ideas es L-Kan. Han llamado tontipop a su estilo. Electroclash a su música y chanante a su humor.
En esta conversación con el periodista, crítico, programador y gestor cultural Héctor Márquez, Belén y Luis representarán a este grupo icónico y hablarán de su música, de sus proyectos, de cómo puede el espíritu pop enfrentarse a la ansiedad de una sociedad atemorizada y deprimida. En fin, de lo que ellos quieran.
Los salvajes días de Punk de Michael Grecco. 19 a 20 horas.
La Térmica presenta a las 20.00 horas la exposición inédita en España ‘Days of Punk’ del fotógrafo norteamericano Michael Grecco. Mario Martín Pareja, comisario de la exposición, mantendrá un encuentro a las 19.00 horas con Grecco para hablar sobre la muestra.
Inauguración exposición «Days of punk». 20 horas.
La muestra saca a la luz más de un centenar de instantáneas que han permanecido ocultas durante y que Michael Grecco realizó en los clubes nocturnos y conciertos durante el inicio del punk rock dese 1978. Entre las fotografías aparece las míticas bandas de dicho período: Johnny Rotten, The Buzzcocks, Talking Heads, Human Sexual Response, Joan Jett, The Clash, Elvis Costello o los Ramones, entre otros.
Escenario Cervezas Alhambra: Shego, Ghouljaboy y Helen Palmer. 20 a 22 horas.
El Patio del Tiempo acoge nuevamente el escenario Cervezas Alhambra con los directos de: Shego, las madrileñas que se mueven entre el punk, el lo-fi y el pop hasta sonidos más electrónicos; Ghouljaboy, el proyecto personal de Jordi Arroyo que conjuga el trap, el post punk y el pop; y Helen Palmer, una de las DJs más destacadas de la escena malagueña acogida bajo el sello Métrica.
Horarios: de 20 a 21.00 horas Ghouljaboy; de 21.00 a 22.00 Shego; de 22.00 a 00.00 Helen Palmer.
Teatro: COLORFUCK. Galería humana de acciones. VPF. 21 a 22 horas.
Villa Puchero Factory presenta la propuesta escénica ‘Colorfuck’, un happening visual nonstop distribuido por las diferentes salas de la Central de Actuantes de La Térmica. El público podrá elegir cuándo y cuánto tiempo quiere observar las diferentes acciones que cada performer propone.