Vive la ‘Navidad del Este’ con múltiples actividades

Conciertos navideños, teatros y musicales, zambombás por los barrios, fiestas infantiles, certamen de belenes,  decoración de escaparates, balcones y exteriores, talleres y torneos deportivos… El Distrito Este de Málaga ofrece una amplia oferta de actividades para toda la familia durante las Navidades. Como colofón, los más pequeños disfrutarán de la llegada de los Reyes Magos a las calles de la zona en la cabalgata del 4 de enero.

El recorrido de la cabalgata será: NaveAlmacén de los Servicios Operativos (ctra. de Olías, 76), Ctra. de Olías, C/ Almería, Avda. Juan Sebastián Elcano, Avda. Pintor Sorolla, Pso. Miramar, C/ San Vicente de Paul, Parroquia San Miguel de Miramar. «La cabalgata se celebrará siempre que la situación sanitaria con motivo de la Covid-19 lo permita», aclaran las autoridades.

Entre otros eventos, este 26 de diciembre habrá una función de teatro para toda la familia (‘Mi plan de navidad’) entre las 12.00 y las 13.30 horas en el Auditorio Curro Román del Parque de Playa Virginia.

También queda por delante una zambombá este jueves 23 de diciembre, de 19.00 a 21.00 horas en el Centro Ciudadano Cultural José María Gutiérrez Romero, en El Limonar (Calle República Argentina, 9).

Otro de los eventos estrella será el Torneo Solidario de Fútbol, el 26 de diciembre de 10:00 a 21:00 horas en el Campo Municipal Alejandro Martín (C/ Cano Martín, s/n.) Un año más y viendo el éxito alcanzado el pasado año, paralelamente a las ligas de fútbol de los colegios del Distrito, se ha organizado un torneo solidario en las vacaciones de Navidad cuya entrega de trofeos se realizará por parte de la Junta Municipal de Distrito. Consistirá en un triangular entre las tres sedes federadas de fútbol en el Distrito Este: Club Deportivo El Palo, Unión Deportiva La Mosca y el Colegio San Estanislao. Se realizará un calendario de partidos en horario de mañana y tarde en periodo vacacional escolar divididos en categorías.

«Así, para estas fechas navideñas se ofrecen numerosas actividades de ocio infantil y familiar, y no faltará el tradicional certamen de belenes, christmas y decoración navideñas de escaparates, balcones y exteriores.

Las calles y plazas del distrito se inundan también de Navidad con conciertos navideños, zambombás por los barrios, fiestas infantiles navideñas de Papá Noel y Reyes, teatros infantiles, musicales, verdiales, árboles de los deseos, etc. Además, entre los eventos de este año, destacan los teatros y musicales navideños que tendrán lugar en el Auditorio Curro Román de Playa Virginia, las dos fiestas infantiles y la gran diversificación de los eventos infantiles navideños, que tendrán lugar en diferentes ubicaciones a lo largo y ancho de todo el Distrito Málaga Este. También estará presente la música en directo y actividades de dinamización con mascotas, el ‘chiquitren’ navideño y carros musicales, que recorrerán las calles del distrito. Y se realizarán campañas solidarias con distintas ONGs.»

Programa con más de 50 actividades

1. Vive la Navidad en el Este:
-Iluminamos tu Navidad, la Navidad del Este
-Certamen de Belenes, Christmas y Decoración Navideña -de Escaparates,
Balcones y Exteriores
-Concursos Navideños
-Talleres Navideños
-Guía de Belenes en el Este
-Vigilia de Navidad en el Este

2. Haz barrio, Vamos de compras
-Feliz NaviBand
-El Chiquitren Disney
-Hello! Navidad

3. Disfruta Peques
-Teatros En Familia
-Fiestas En Familia
-Fiestas en los Parques Infantiles
-Tu Árbol de los Deseos

4. El Este suena a Navidad
-Música en Navidad
-Conciertos de Navidad

5. Deporte en Navidad
-Torneos Navideños de fútbol y de pádel

6. Somos El Este, Somos Solidarios

7. Fiesta de SS.MM. Los Reyes Magos
-Fiestas de Reyes
-La Gran Cabalgata del Este de SS.MM los Reyes Magos

Eventos relacionados

Descubre benamocarra Benamocarra, en el corazón de la axarquía La comarca de la Axarquía encierra enclaves encantadores, y uno de ellos es Benamocarra. Ubicado junto al valle
Leer más

Mi brújula indiscreta Una carta de presentación Soy aficionada al cine, además de la fotografía. Me presento, mi nombre es Sánchez,Mabel Sánchez Carreño. Esto no va a
Leer más

Dónde jugar al pádel en Málaga Tabla de contenidos Málaga, ciudad ideal para la jugar al pádel El pádel es uno de los deportes de moda y Málaga
Leer más

Cómo Malaguear en el Día Internacional del Turismo 2022 Fotografía de Nany Lavado Tabla de contenidos Málaga, cosmopolita y acogedora, celebra este martes 27 de septiembre de 2022
Leer más