X Embrujo Andalusí de Carratraca

Carratraca celebra la fiesta de La Luna Mora este 9, 10 y 11 de septiembre en su X edición y con el ‘Emburjo Andalusí de Carratraca’. Se trata de una fiesta que tiene la tradición de celebrarse los primeros días de septiembre en esta localidad malagueña. Se trata de una fiesta declarada de Interés Turístico por la Diputación de Málaga.

El zoco, uno de los grandes atractivos del encuentro, contará con expositores en lo que se podrá adquirir piezas artesanales elaboradas con materiales como el cristal, el cobre, cerámica, madera, etc; al igual que productos gastronómicos fundamentalmente quesos y repostería.

Carratraca

El municipio de Carratraca, fronterizo con la Serranía de Ronda y la comarca de Antequera, es considerado como la puerta del valle del Guadalhorce. La localidad está enclavada en la falda de la Sierra Blanquilla, de la que emana su famoso manantial, y que cada año es visitado por numerosas personas que buscan las propiedades curativas de sus aguas sulfurosas en su espectacular balneario de estilo neoclásico, construido a mediados del siglo pasado.

De origen árabe, este apacible pueblo de raíces tolerantes en la convivencia, ha sabido mezclar las tradiciones más recientes con la más profundas raíces de Al Andalus, dando lugar a la celebración de la fiesta “El Embrujo de la Luna Mora”, que tiene como objetivo dar a conocer el legado cultural Andalusí.

Cada año el visitante es transportado al pasado, donde rememorar la convivencia existente entre culturas de varios siglos, se hace realidad.

Los conciertos que se celebran en el Auditorio Natural, construido en la falda de la sierra y excavado en la roca asemejando un anfiteatro romano, es otro de los espectáculos que despiertan gran interés en el público asistente, entre otras cosas, por su espectacular acústica admirada por visitantes y profesionales que en él actúan.

A la caída de la noche, la villa queda iluminada con la luz de 25.000 velas. El eco de los cantes flamencos, danzas y música andalusí, impregnan un escenario en el que el embrujo se hace patente en cada uno de los rincones de la localidad.

Eventos relacionados

talleres y planes en málaga para la semana blanca entretenimiento infantil Ya está aquí la Semana Blanca 2024 y lo que puede ser un terror para los padres y
Leer más

El 27 Festival de Málaga reúne al mejor cine en español del 1 al 10 de marzo Artículo editado por Mabel S. Carreño. Tabla de contenidos 19 películas
Leer más

La Ruta de la Cuchara 2024 de Rincón: un viaje a los orígenes Tabla de contenidos Cuchareo a pie de playa Viajar al pasado nunca fue tan fácil
Leer más

Estos son los mejores restaurantes de Málaga según la Guía Marcarfi Tabla de contenidos Una lista TOP La Guía Macarfi ha elegido la ciudad de moda, Málaga, para
Leer más