Almogía celebra este fin de semana el Día de la Almendra, una fiesta de gran arraigo en la provincia y en cuya organización participan más de tres mil personas. Este año se producirá unas 1.400 toneladas del fruto y se celebra este sábado 28 de septiembre.
En la fiesta participarán este año más de cincuenta expositores de empresas de la comarca con el objetivo de promocionar los productos autóctonos y dar a conocer las tradiciones que rodean el cultivo y el procesamiento de este fruto. El programa de actos incluye también exposición de elaboraciones locales, como quesos, embutidos, almendrado, postres o panes. El ayuntamiento ofrecerá degustaciones gratuitas de más de 200 kilos de almendras, vino dulce y de ajoblanco.
Y habrá zona infantil y talleres de animación para los más pequeños y la escenificación en vivo de oficios artesanales como el de talabartero, pleita y los trabajos relacionados con la almendra: descapotado, partido y repelado. La música de verdiales que tocan al estilo Almogía, cantos del Coro Rociero Ntra. Sra. de la Asunción, y las actuaciones musicales completarán la jornada festiva, declarada de Interés Turístico por la Diputación Provincial de Málaga.