El programa cultural ‘Los domingos en el Eduardo Ocón’ cambia de ubicación al auditorio municipal ‘Curro Román’ en Playa Virginia en la última función de la edición 2024-2025. La cita tendrá lugar el domingo, 30 de marzo a las 12:00 horas, con la obra de teatro infantil y familiar ‘La Faraona’ de la compañía La Pili.
El pasado 8 de marzo, el Ayuntamiento de Málaga precintó el recinto Eduardo Ocón en el Paseo del Parque por motivos de seguridad, ante el estado que presentaba debido a los daños provocados por el vandalismo y el uso inadecuado por parte de personas que acceden a las instalaciones. Actualmente, el Consistorio trabaja en la reparación de las deficiencias registradas y, en paralelo, desde la Gerencia Municipal de Urbanismo se está impulsando un proyecto integral que contempla el cierre del perímetro del escenario.
Durante este tiempo, las actividades programadas en el recinto Eduardo Ocón se llevará a cabo en otros espacios al aire libre de la ciudad, como son los auditorios de Playa Virginia, Teatinos y Ciudad Jardín. Estas reubicaciones serán abordadas con los promotores de los distintos eventos.
La Faraona
Horario: 30 de marzo de 2025 a las 12:00 horas
Lugar: Auditorio municipal “Curro Román” (Playa Virginia)
Compañía: La Pili
Duración: 50 minutos aproximadamente
Sinopsis: Es una mujer atemporal, vive entre nosotros desde que el ser humano existe, 2/2 representa a cada una de nosotras en diferentes siglos. Es un ser omnipresente capaz de adaptarse a cualquier época. Siempre se mantiene en la misma edad, 40 años. Lo ha visto todo, tiene poderes únicos, predice el futuro, o al menos eso cree… pero en esta ocasión lo tendrá complicado…Esta será su última vida como mujer malagueña, sino resuelve el gran misterio de su existencia y para ello tendrá que hacer un viaje al pasado y a sus orígenes.
Una maldición la tiene atada a la vida por los siglos de los siglos con la misma edad, pero ella lo único que desea es vivir la vejez y seguir cumpliendo años. Poder encontrar el elixir de la vejez, será uno de sus muchos objetivos.