Málaga en la actualidad

Foto Nany Lavado

El fin de la dictadura (1975) y la creación de la nueva Constitución (1978) son los comienzos de la nueva era que vive Málaga, salpicados por la muerte del malagueño José Manuel García Caparrós en diciembre de 1977 en una manifestación para reclamar la autonomía de Andalucía. La transición en la ciudad fue tranquila y comenzó a notarse los brotes económicos del aperturismo.

Málaga ciudad ha evolucionado mucho en los últimos años, abriéndose al turismo y a la cultura. Hoy en día cuenta con numerosos museos (hecho destacado incluso por el New York Times) y está a la altura de ciudades vanguardistas y modernas en Europa junto a Barcelona.

Málaga ha dado un salto cualitativo hacia el ocio y el turismo. Aúna cultura con diversión. Su remodelación, su peatonalización del centro de la ciudad y su apertura al mar la convierten en una de las ciudades más atractivas del Mediterráneo. Su evolución continúa y Málaga se muestra más viva que nunca. Málaga capital se ha reivindicado como un núcleo cultural y hemos dejado de ser “sólo” la Capital de la Costa del Sol. 

Las artes, arquitectura o gastronomía han convertido a la provincia, con la capital a la cabeza, como el motor económico de Andalucía.

Compártelo con un amigo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Dejanos un Comentario

Tu email no será publicado
Tu email no será publicado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.