Calle Especerías

Calle Especerías es una de las calles con solera del centro de Málaga en sus poco más de 100 metros. Es una de las afluentes que desemboca en la Plaza de la Constitución y que recoge su nombre de los antiguos comercios que en ella se desarrollaban, aunque “Especerías” no fue su única denominación antaño. En cualquier caso, hay que remontarse a la época de los Reyes Católicos en Málaga para acoger su actual nombre. En ella se desarrollaba el comercio de las especias, pero también otros tipos de comercios característicos de la época. 

En ella se establecieron los mercaderes de vara, la unidad de medida empleada antiguamente. Aunque no tenía salida al Pasillo de Santa Isabel, el Ayuntamiento en una de sus remodelaciones decidió derribar los edificios que lo impedían. En 1926 era conocida como Don Juan Gómez García, como recuerdo a un comerciante de tejidos que ejerció en dicha calle. Uno de sus atractivos es que cuenta con edificios de finales del siglo XIX y principios del siglo XX en magnífico estado. En los últimos años fue peatonalizada y ha cobrado vida e importancia.

Se funde con calle Cisneros y en ella también desemboca Calle Nueva, otro de los motores económicos del centro de la ciudad. Y ahora tiene algunos comercios de tradición y de importancia. Una de sus intersecciones es Calle Salvago, que une Especerías con el Museo Thyssen.

Compártelo con un amigo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Dejanos un Comentario

Tu email no será publicado
Tu email no será publicado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.